Hola, eh ido a diversos psicológos para hablarles sobre mis problemas con el pasado. Y la mayoria me

6 respuestas
Hola, eh ido a diversos psicológos para hablarles sobre mis problemas con el pasado. Y la mayoria me dice que ya es pasado que lo olvide, pero no se como. No se como dejar en el pasado mis problemas. Algun ejercicio mental que pueda hacer o algo, por favor ayuda. Tengo 27 años.
Hola! sería importante conocer un poco más de información sobre qué tipo de problemas son los que aun se manifiestan en tu vida presente, explorar un poco sobre qué significan ahora y aceptar gradualmente que también son parte de tu experiencia, en medida que se aceptan con amabilidad, se pueden ver de una forma menos dolorosa y más consciente, que elimina el deseo de luchar contra ellos constantemente.

Buen día, más que un ejercicio mental, le recomiendo que acuda con un/a psicoanalista o psicólogo/a clínico que le permita hablar y escuchar qué es lo que está pasando con el pasado, decir que lo olvide es muy fácil, pero entiendo que es difícil llevarlo a cabo, usted tiene que tomarse el tiempo para dialogar de lo que ocurre con el profesionista adecuado, porque un ejercicio difícilmente auxilia si se hace de manera aislada. No deje de lado la iniciativa de tratarse, sólo busque que le recomienden a alguien y que usted se sienta a gusto dialogando con el tratante, los tratamientos pueden ser largos pero efectivos.
Hola!! Considero que el pasado es una parte muy importante de tu historia, ha influido en lo que eres ahora, además es posible que ese pasado siga muy presente y cause dificultades en tu vida, te recomiendo acudir a un proceso terapéutico podría ser psicoanalítico donde se da vital importancia al pasado o también a un proceso cognitivo conductual, donde el pasado es parte clave de las acciones presentes pues se considera un factor de aprendizaje de las conductas que pueden estar representando un problema actual. Quedó a tus órdenes.
Hay una técnica que se llama stop del pensamiento. Cuando identifiques aquello que te esta molestando, aquello que sabes que ha concluido detente y párate, muévete de lugar, cambia de actividad o solo date un breake para continuar (el break no es para pensar mas en lo que acabas de recordar). Esto es solo para que vayas entrenando tu atención, para que si lo que tienes son pensamientos rumiantes que te envuelven en un círculo de inactividad, tristeza y depresión, comiences a ponerles un alto. Sin embargo, el pasado y el presente se entremezclan de muchas formas, por eso hay que identificar si existen factores detonantes que te llevan a ese pasado que resulta doloroso para ti, de manera que podamos o evitarlos o entender el papel que juegan actualmente en nuestra vida, para que podamos a partir de reconocer su funcionalidad no regresarlos a una etapa previa. El pasado también afectará de acuerdo al tiempo de exposición al suceso desagradable, o incluso a la intensidad del mismo, es por eso importante que busques un seguimiento diferente al que has tenido hasta el momento, la ejercitación en tu atención consciente al presente es un requisito necesario para tu dificultad.
Lamento que hayas tenido esa experiencia tan desagradable con tus terapeutas, ya que es muy fácil decir "es pasado, olvídalo" pero para eso vas con ellos, para aprender como gestionar y atravesar esos recuerdos y las emociones que te generan.
La Terapia Cognitiva Conductual es una excelente opción para los objetivos planteados en tu comentario. Saludos.
Sin duda hablar del pasado es hablar de nuestra historia de vida y de lo que nos ha formado como adultos. Claro que es importante sanar nuestro pasado y mientras más se hable y más se puedan realizar técnicas para sanarlo será mucho mejor nos ayudara a liberar, nos ayudara a perdonar para reiniciar y reincorporarnos a nuestro plan de vida para vivirla en plenitud.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.