Hola disculpe tuve una cesarea hace 7 años al ponerme la raquia perdí el conocimiento me puse muy

4 respuestas
Hola disculpe tuve una cesarea hace 7 años al ponerme la raquia perdí el conocimiento me puse muy mal y me detectaron bradicardias pero nunca más me han afectado ni tomo nada, tengo el colesterol alto y los triglicéridos podría sufrir un infarto? Tengo 34 años
Buen día, por los dstos que ud refiere lo mas probable es que haya tenido una respuesta vagal (bradicardia-hipotensión y en consecuencia síncope o desmayo), es una respuesta del sistema nervioso a una situación de dolor, inflamacion o estres intenso. Es una reacción pasajera y no deberia haber problemas posteriormente. Ahora bien, si aun continua con bradicardia o hipotension le sugiero visite a un cardiólogo certificado para que estudie esta condición. En cuestion de colesterol y trigliceridos si debera acudir con el especialista para que controle este factor de riesgo cardiovascular ya sea con dieta o con medicamentos, porque esto a largo tiempo si incrementa el riesgo de tener un infarto.
Saludos.

Buen día!
Muy probablemente que la bradicardia que presentó hace 7 años se debió a un efecto adverso transitorio de la anestesia.
En mujeres el riesgo de presentar eventos cardiovasculares (infarto, embolia, etc) aumenta alrededor de los 55 años de edad. Por lo anterior, es recomendable que modifiques hábitos en tu estilo de vida para controlar de forma adecuada los diferentes factores de riesgo de enfermedad cardiaca: disminuir el consumo de grasas saturadas (de origen animal), frituras, alimentos ricos en harinas y carbohidratos refinados, hacer ejercicio aeróbico 40 minutos al día 5 días a la semana, entre otras cosas. Saludos
Lo del bloqueo lo más seguro es que fue algo transitorio. Sin embargo tenemos identificado un factor de riesgo: el colesterol. Primero hay que darle tratamiento. Segundo indagar otros factores de riesgo: diabetes, hipertensión, tabaquismo,etcétera. Y dar tratamiento
Creo la bradicardia que tuviste fué un efecto de la anestesia De cualquier forma si tienes dudas de si quedó algo residual o no estuvo relacionada a la anestesia,lo recomendable es vayas al cardiólogo y te indique un electrocardiograma holter de 24 horas y descartar una arritmia cardíaca.

Dependiendo del resultado tu médico decidi
ra si requieres otros estudios.

en cuanto al colesterol y triglicéridos si no eres paciente de alto riesgo que creo no lo eres, la meta es colesterol menos de 200 Mgs y triglicéridos menos de 160.si andas unos puntitos por arriba no creo haya ningún problema ya que tus estrógenos te protegen.

Si fumas es mejor dejarlo y si tus niveles de colesterol y triglicéridos superan las cifras un 25% es conveniente acudas a un endocrinólogo internista para que te dé una dieta baja en grasa y azúcares refinados y decuda la necesidad o no de darte tratamiento médico.

Espero la información te haya sido de utilidad.

Atte:Dr Alanis.