Hola descubrí que mi hija de 12 años se lastima las piernas y me dijo que se quiere ir de la casa pa

9 respuestas
Hola descubrí que mi hija de 12 años se lastima las piernas y me dijo que se quiere ir de la casa para irse con su papa soy madre soltera desde que ella nació siempre le he dado todo lo que me pide le he dado la confianza no se que hacer estoy muy preocupada
Lamento mucho que estés pasando por esta situación tan difícil, y es completamente comprensible que te sientas muy preocupada por lo que le está ocurriendo a tu hija. El hecho de que se esté lastimando y quiera irse de casa puede ser una señal de que está lidiando con emociones muy intensas, y es importante abordar esto con mucho cuidado y empatía.

La autolesión suele ser una forma de manejar emociones abrumadoras, y es fundamental que hables con ella de manera abierta, sin juicios ni reproches, para intentar entender mejor lo que está sintiendo. A veces, lo que más necesitamos es justamente esa apertura y comprensión de la otra parte.

Es muy positivo que te estés preocupando y considerando buscar ayuda; la intervención temprana puede ser clave para que tu hija encuentre formas más saludables de expresar sus emociones.

¿Cómo te sientes respecto a buscar apoyo profesional para las dos en este momento?

Comprendo la situación y lamento lo sucedido.
Es importante tener en cuanta la acción que está teniendo tu hija, por ello sería necesario acercarnos con ella de forma cálida, sin enojos, reclamos, gritos. Comentarle si necesita algo y que como madres estamos para apoyarla, mencionarle que en casa de que no quesera hablar directamente con usted, ofrecerle ir al psicólogo para que sea un espacio seguro y sin juicios. Entender de igual forma que tal vez no se tengan las herramientas necesarias para afrontar sus sentimientos, pensamientos y emociones.
Hola buen día, espero te encuentres bien; tu hija esta en una etapa difícil, la adolescencia, encontrar su identidad, estar encontra de los padres; buscar platicar con ella en un buen momento y tratar de ver que le pasa y buscar soluciones juntas; si esto no es posible buscar una terapia ya sea juntas o que sólo vaya ella y pueda hablar de lo que le pasa con alguien en quien pueda confiar y que no se sienta juzgada ni criticada; que la pueda entender; es importante ver que le está pasando algo y que su angustia la lleva a lastimarse. Saludos
Lamento mucho tu situacion, es importante platicar con tu hija de una forma empatica y tranquila sin enojos que ella sienta la confianza que estas para apoyarla y mencionarte como se siente, expresando sus emociones y no dejar a un lado esta situacion es importante que acuda con un especialista para detener las autolesiones, cuando hablamos de autolesiones en un adolescente es por una emocion o sentimiento no expresado y lo esta canalizando de esa forma para disminuir su dolor emocional, es un indicador de alerta que necesita apoyo y atencion.
Es importante tomar en cuenta que éstas son llamadas de atención por parte de tu hija, es posible que se sienta avergonzada y descubierta en algo "no permitido". Saberse amada, escuchada y comprendida es vital para contener los accesos de ansiedad y que no está pudiendo lidiar con éstos. Sería importante sugerir tomar terapia como una forma de autocuidado y un espacio para tratar esos momentos que le son tan difíciles.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Te recomiendo acudir a un proceso terapéutico, ya que tu hija puede tener un enfrentamiento en como se están relacionando como familia y esta es una forma de manifestar la complejidad en la que ella se encuentra. acude con alguno de los muchos especialistas que estamos en la plataforma que sin duda les ayudaran con un proceso doloroso en el que se encuentran.
Es completamente comprensible que te sientas muy preocupada y angustiada por la situación que estás viviendo con tu hija. La autolesión es una señal de que ella está experimentando un dolor emocional que no sabe cómo expresar de otra manera. Este tipo de comportamiento puede ser una forma de aliviar la tensión o una forma de comunicar que necesita ayuda. Es crucial abordar este tema con mucha sensibilidad y empatía, sin mostrar enojo o juicios, para que ella sienta que puede confiar en ti.

Te recomendaría que hables con ella desde el amor y la comprensión, haciendo preguntas abiertas para entender lo que está sintiendo. A veces, cuando los niños sienten que están atrapados entre dos figuras parentales, pueden experimentar confusión emocional, especialmente si el vínculo con su padre es algo que ella añora o siente que le falta. También podría ser útil que consulten a un profesional de la salud mental que pueda ayudarla a expresar sus emociones de manera segura y a ti brindarte herramientas para manejar esta situación.

Es muy positivo que ya hayas construido un espacio de confianza con ella. En este momento, reforzar esa confianza será esencial. Mantente disponible para escucharla, sin presionarla, y muéstrale que entiendes que está pasando por un momento difícil, pero que juntos pueden encontrar una solución. La orientación de un psicólogo especializado en adolescentes puede ser de gran ayuda para ambas, proporcionando un espacio donde tu hija pueda expresar sus emociones y recibir el apoyo que necesita.
Hola, la situación que ambas están pasando es difícil pero no imposible de que lleguen a un acuerdo positivo para ambas, ya que como familia los sentimientos y acciones de una afectan de una u otra manera a la otra, es importante el ejercicio de entablar una conversación basada en la confianza donde ambas pueden escucharse sin juicios. Ahí puedes compartir la preocupación que sientes hacia ella y llegar al acuerdo de acudir juntas a un proceso terapéutico. Lo más importante es que ella esté de acuerdo y comiencen a ir a terapia para mejorar su relación y puedan expresarse ambas con asertividad, todo tiene una solución pero hay que llegar a acuerdos y uno de esos es ir a terapia. Si gustas agendar una cita estoy para servirte y escucharlas.
Hola Gracias por compartir tus dudas, entiendo la situación por la que estan pasando, ella esta sobre una etapa compleja que es la adolesencia y es natural que quiera pasar más tiempo con su padre quiza tratando de compensar que no esta con ella, es una situación compleja, pero es importante que busque crear una comunicación generando acuerdos desde el amor, la confianza y el respeto de ambas, tomate el tiempo, busca un lugar neutral donde ella se sienta comoda, inicia desde una platica sencilla, crea confianza y seguridad sin juzgar y claro si necesita ayuda con gusto podemos atenderlas la psicoterapia es un lugar seguro que puede ayudarle a superar esta etapa de gran oportunidad.

saludos