Hola como puedo vencer mi adiccion a la pornografia

10 respuestas
Hola como puedo vencer mi adiccion a la pornografia
¡Hola! Te recomiendo iniciar un proceso de terapia psicológica para vencer esta adicción, un punto útil de análisis dentro de la misma, podría ser analizar cuáles son los momentos en que sientes mayor deseo de ver este contenido. Como recomendación podrías practicar algún deporte o actividad artística para despejar los pensamientos intrusivos que pueden conducirte a la adicción.
Saludos.

La pornografía crea una gran dependencia por lo que no solamente se requiere de fuerza de voluntad sino una estrategia concreta y acompañamiento. Es bueno intentar hacer algo nuevo (deporte, proyecto, hobby), aunque también es importante trabajar en los factores que detonan el deseo de consumir pornografía. La terapia siempre es una buena estrategia para afrontar acompañado este tema.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Piensa que es una adicción que se supera un día a la vez, analiza de dónde vino, tiene que ver tu edad, que sientes, que anhelas, si tienes pareja o no, si ya tienes una vida sexual activa o aún no y estás deseoso de empezar... Existen muchos motivos que te llevaron ahí, pero hay muchas razones que te podrían sacar de ahí, busca ayuda, si ya lo detectaste el siguiente paso es buscar apoyo psicológico,
Suerte con eso.
Busca ayuda profesional, como toda adicción tiene un tratamiento y es posible superarla. No hay pasos específicos dado que cada caso es diferente. No dudes en acudir con tu psicólogo de confianza.
Felicito tu valentía por reconocer tu adicción, y sugiero busques en breve atenderte. Entre las varias acciones a realizar, será necesario un acompañamiento, es decir, alguien a quien debas rendir cuentas de las tareas que te asigne un terapeuta profesional, evitando intentarlo resolver solo o por comentarios de personas sin el conocimiento necesario, saludos!
Vencer una adicción a la pornografía puede ser un proceso complejo y desafiante, pero con un enfoque estructurado y apoyado, es posible lograr cambios significativos. Aquí te ofrezco algunos pasos basados en enfoques de terapia cognitivo-conductual (TCC) que podrían ayudarte:

Reconoce el Problema: El primer paso es reconocer que tienes una adicción y que deseas cambiar. La autoconciencia es fundamental para abordar cualquier problema de adicción.

Establece Metas Claras: Define qué significa para ti "vencer" la adicción. ¿Quieres reducir la frecuencia de consumo? ¿Eliminarla por completo? Establecer metas claras y alcanzables te ayudará a mantenerte enfocado.

Identifica y Modifica los Pensamientos Disfuncionales: La TCC se centra en identificar y cambiar los pensamientos que contribuyen a los comportamientos problemáticos. Reflexiona sobre las creencias que tienes acerca de la pornografía y cómo estas pueden estar perpetuando tu adicción. Trabaja en reemplazar esos pensamientos con creencias más saludables y realistas.

Desarrolla Estrategias de Afrontamiento: Encuentra formas saludables de enfrentar los triggers o desencadenantes que te llevan a consumir pornografía. Esto podría incluir la práctica de técnicas de relajación, ejercicio físico, o el desarrollo de nuevos pasatiempos.

Implementa el Control de Estímulos: La TCC sugiere que la eliminación de estímulos relacionados con el comportamiento adictivo puede ser útil. Considera hacer cambios en tu entorno que reduzcan la tentación, como instalar filtros en tus dispositivos electrónicos o limitar el acceso a contenido pornográfico.

Refuerza el Comportamiento Positivo: Celebra los logros y las mejoras en tu comportamiento. Recompénsate por cumplir con tus metas, por pequeñas que sean. Esto refuerza los cambios positivos y te motiva a continuar.

Desarrolla un Sistema de Apoyo: Hablar con amigos de confianza, familiares o un terapeuta puede ofrecerte apoyo emocional y ayuda práctica. La terapia individual o grupal puede proporcionar un espacio seguro para explorar y trabajar en tu adicción.

Considera la Terapia Profesional: Un terapeuta especializado en adicciones o en TCC puede ofrecerte estrategias personalizadas y apoyo adicional. La terapia puede ayudarte a explorar las raíces de tu adicción y desarrollar habilidades para manejarla efectivamente.

Mantén la Persistencia y la Paciencia: El proceso de recuperación puede tener altibajos. Es importante mantener una actitud de paciencia y persistencia. La recuperación es un viaje, y cada paso hacia adelante es un progreso.

Si bien estos pasos pueden ser útiles, es importante considerar la ayuda de un profesional puede proporcionar un enfoque más adaptado a tu situación específica. Con gusto nosotros podemos ayudarte!
La pronografía en si misma es un elemento visual y socialmente satisfactorio por diversos motivos, el primero, el tabú, mirar pornografía esta relacionado con una conducta que debemos esconder o evitar socialmente hablando (a pesar de que la gran mayoría de la población adulta la consume o ha consumido), por lo tanto eso, más el elemento fantasioso y que está diseñada para ser palcentera visualmente, estimula regiones del cerebro asociadas con el placer, por lo tanto podemos llegar a buscarla constantemente o en momentos específicos.

El tratamiento consiste en enteder como llegaste a utilizarla tan recurrentemente y como la estamos procesando, para así controlar y reducir su consumo acorde a tus deseos, resignificarla y sobre todo, elimiar tabús innecesarios.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Cualquier tipo de adiccion es un tema poco sencillo de trabajar, aunque no imposible. Para esto se requiere mucho compromiso y pedir ayuda. Lo ideal sería que comiences un proceso psicoterapéutico donde te orienten de tal manera que hagas un reajuste en tu rutina y desarrolles actividades alternas que te permitan abandonar esta adicción. Saludos.
hola lo ideal seria ir con un especialista en adicciones, para asi revisar el caso y ver cuales son las causas y comportamientos, trabajar en conjunto con un terapeuta en adicciones te puede ayudar a mejorar tu vida
Qué tal, deseo se encuentre bien.
Le recomiendo acuda con un especialista en el tratamiento de adicciones.
Haga un análisis de qué situaciones lo llevaron a este comportamiento y plantee su situación de manera honesta para que se le pueda brindar la atención adecuada.
Recuerde que los profesionales de la salud están para ayudarle y no van a juzgarlo por ningún motivo. Todos los tratamientos son únicos e individuales, evite compararse.