Hola, ¿como diferenciar el craving con ataques de ansiedad o de pánico?

6 respuestas
Hola, ¿como diferenciar el craving con ataques de ansiedad o de pánico?
Los cravings son un síntoma de los ataques de ansiedad o pánico, de la misma manera que lo podría ser la hiperventilación o suduración excesiva, pero no al revés, por ejemplo. Es decir, los ataques de pánico NO son un síntoma de los cravings.

Entiendo que puede ser confuso diferenciar entre el craving (deseo intenso) y los ataques de ansiedad o pánico. Ambos pueden provocar sensaciones abrumadoras, pero tienen características distintivas.
El craving suele estar asociado con un deseo intenso y específico, como el deseo de consumir una sustancia o llevar a cabo ciertas conductas compulsivas. Puede experimentarse como una sensación física en el cuerpo, acompañada de pensamientos persistentes sobre la satisfacción del deseo.
Por otro lado, los ataques de ansiedad o pánico suelen manifestarse con síntomas físicos como palpitaciones, dificultad para respirar, sudoración y temblores, además de pensamientos catastróficos y miedo intenso. Estos ataques pueden ocurrir de manera repentina y sin una causa aparente.
Si estás experimentando dificultades para diferenciar entre estas experiencias, te recomendaría buscar apoyo profesional. Un psicoterapeuta puede ayudarte a entender mejor tus emociones y comportamientos, así como a desarrollar estrategias para manejar tanto los cravings como los ataques de ansiedad de manera efectiva. Estoy aquí para ayudarte en este proceso y acompañarte en tu camino hacia el bienestar emocional.

Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buenas noches, puede ser confuso el diferenciar el craving con ataques de ansiedad o pánico, ya que Los cravings son un síntoma de los ataques de ansiedad o pánico, de la misma manera que lo podría ser la hiperventilación o sudoración excesiva, ambos pueden provocar sensaciones abrumadoras, te recomiendo iniciar tu proceso psicoterapéutico para que un especialista te ayude a diferenciarlos, te diagnostique cual es el que padeces, además de darte las herramientas necesarias y eficaces para saber qué hacer en el caso que te dé, además de gestionar de mejor manera tus emociones, quedo a tus órdenes. Saldos.

Los síntomas podrían ser parecidos. La diferencia del craving con la ansiedad, esta en desear la ingesta de sustancia.
Me gustaría conocer el, porqué de la duda, para que te pueda ayudar con información especifica y personalizada.
¡Quedo a tus ordenes, con toda confianza!
El craving se enfoca únicamente en comer por ansiedad. Una crisis de ansiedad puede tener como síntoma el craving pero no necesariamente, y el ataque de Pánico lo sientes de la nada, sin un factor que lo detone, donde percibes que te falta el aire y un miedo intenso.

Independiente parece que sufres de ansiedad, es importante trabajarla para no pasar malos ratos. No dudes en acudir con tu psicólogo de confianza
Diferenciar el craving de los ataques de ansiedad o de pánico puede ser clave para entender mejor tus síntomas:

Craving: Deseo intenso: Ansias fuertes por consumir una sustancia específica (comida, tabaco, alcohol, etc.).
Enfocado: El deseo se centra en un objeto o sustancia particular.
Respuesta a estímulos: Puede ser desencadenado por ver, oler o pensar en la sustancia deseada.

Por otro lado los Ataques de ansiedad:
Preocupación constante: Preocupación excesiva y persistente por diversas situaciones.
Síntomas físicos: Palpitaciones, sudoración, temblores, tensión muscular.
Duración prolongada: Puede durar horas o incluso días.

Ataques de pánico:

Aparición súbita: Episodios repentinos e intensos de miedo o malestar.
Síntomas intensos: Dificultad para respirar, dolor en el pecho, mareo, sensación de muerte inminente.
Duración breve: Generalmente duran de 5 a 30 minutos.
Si tienes dudas sobre tus síntomas, es importante consultar a un profesional de la salud para una evaluación adecuada.