Hola, comence a tomar terfamex hace 1 semana y me a causado estreñimiento y quisiera saber si es nor

6 respuestas
Hola, comence a tomar terfamex hace 1 semana y me a causado estreñimiento y quisiera saber si es normal, si después cambiará o que debo hacer
Buenas tardes! Dado a los componentes del Terfamex, uno de sus efectos adversos es precisamente el estreñimiento, te recomiendo que acudas con un profesional para que pueda orientarte, ya que no habría necesidad de consumir este tipo de fármacos cuando hay una alimentación acorde a tus necesidades y objetivos.

Hola! es importante acompañar a los medicamentos para perder peso con un plan de alimentación, para asegurar que este consumiendo la cantidad de comida y calorías adecuada, así como el consumo de agua y fibra con estos dos últimos puntos evitaras es estreñimiento. Acude con tu especialista en nutrición.
Hola, todos los medicamentos que regulan el apetito y promueven la pérdida de peso requieren un plan de alimentación personalizado para que tu consumo calórico y de nutrimentos sea el necesario de acuerdo a tu peso, estatura, edad y objetivos de peso lograr, te sugiero una consulta de nutrición para que puedas obtener el plan de alimentación correcto para ti y evitar futura recuperación de peso perdido.
Hola, una de las reacciones comunes es el estreñimiento, sin embargo es importante que acudas con tu especialista para que te apoye con tu plan de alimentación y asesore con el seguimiento correcto para lograr tus metas, es importante la consumas el tiempo y dosis adecuada para ti.
Hola! es un efecto secundario del medicamento, el efecto seguirá mientras no se modifique alimentación, líquidos y ejercicio, a veces es necesario agregar otros suplementos como citrato de magnesio o fármacos que pueden ayudar a mejorar el estreñimiento, sin embargo, antes de agregar cualquier cosa, te sugiero que primero revises tu alimentación con un nutriólogo y también le platiques a tu médico de cabecera. Saludos!!!
Terfamex (fentermina) uno de sus efectos secundarios es el estreñimiento (constipación), una de sus recomendaciones para la prescripción es el acompañamiento de una dieta equilibrada y un programa activación física, además de que su uso es recomendado por periodos de tiempos cortos (tres meses), te recomiendo acudir con tu médico y a nutrición clínica para que mejores los síntomas actuales y obtengas mejores resultados, más saludables y duraderos.
Saludos