Hola Buenos días una consulta ...puedo crecer todavía tengo 19 años y mido 1.58

3 respuestas
Hola
Buenos días una consulta ...puedo crecer todavía tengo 19 años y mido 1.58
lamentablemente el periodo de crecimiento en mujeres es mas corto que los hombres pero incluso los varones dejan de crecer a los 17 años por media incluso antes de eso. saludos.

Hola, un gusto saludarte.

A los 19 años, es posible que ya hayas experimentado la mayor parte de tu crecimiento en altura, ya que la mayoría de las personas experimentan un crecimiento significativo durante la adolescencia. Sin embargo, cada persona es única y el proceso de crecimiento puede variar.

En algunos casos, el crecimiento en altura puede continuar hasta los 21 años o incluso un poco más, pero esto no es garantizado y depende de factores genéticos y hormonales.

Es importante recordar que la genética puede estimularse de acuerdo al ambiente al que nos exponemos, por lo tanto, la evidencia científica ha demostrado que con la práctica regular de algún deporte y una nutrición adecuada, es posible incrementar la altura por estimulación epigenética.

La consulta con un nutriólogo te ayudaría en gran manera, y aun más si es especialista en deporte o en genética.

Si tienes inquietudes específicas sobre tu desarrollo o crecimiento, te recomendaría hablar con un profesional de la salud, como tu nutriólogo, médico o un endocrinólogo. Pueden evaluar tu historial médico, realizar exámenes físicos y, si es necesario, realizar pruebas hormonales para proporcionarte información más precisa sobre tu situación y posibles expectativas de crecimiento.
¡Hola! Entiendo tu preocupación por tu estatura. Si bien es cierto que el crecimiento humano se ralentiza significativamente después de la adolescencia, no es imposible que puedas ganar un poco más de altura.
Aquí te dejo algunos factores a considerar:

Genética: Tu estatura está principalmente determinada por tus genes. Si tus padres son de baja estatura, es posible que tú también lo seas.

Edad: La mayoría de las personas dejan de crecer alrededor de los 18 años, pero algunas pueden seguir creciendo hasta los 20 o incluso los 21 años.

Nutrición: Una dieta saludable y rica en nutrientes puede favorecer un crecimiento adecuado. Asegúrate de consumir suficiente calcio, vitamina D, proteínas y zinc, que son esenciales para la salud ósea.

Ejercicio: El ejercicio regular, especialmente el entrenamiento de fuerza, puede ayudar a fortalecer tus huesos y músculos.

Factores hormonales: Algunos problemas hormonales pueden afectar el crecimiento. Si tienes alguna preocupación, consulta con un médico.
Con gusto te puedo ayudar a tener un mejor estilo de vida y crecer de una manera saludable
Le invitamos a una visita: Consulta nutricional online - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.