Hola buenos Días necesito un consejo tengo una relación de 5 años con mi pareja con vivimos juntos .

6 respuestas
Hola buenos Días necesito un consejo tengo una relación de 5 años con mi pareja con vivimos juntos ... Ultimadamente solo el a estado trabajando yo me eh dedicado a estar en casa ase 5 meses estamos en otro país no estamos en Nicaragua... Yo hoy por la mañana me dijo que seria mejor q me fuera a trabajar con mi mamá a Nicaragua al negocio de ella para ayudarle a ella con el negocio de echo mi relación a estado colapsando los últimos 2 meses mi respuesta fue dame el dinero y me voy a me aconsejan estoy confundida
Hola ! pff.. suena a algo que no veías venir y la sorpresa te desconcertó mucho. Pareciera que él no está de acuerdo con que no estés trabajando y simplemente soltó la bomba de golpe. Creo que son muchas cosas las que vale la pena explorar y cuestionar; y por lo tanto te diría que te tomes el tiempo y el espacio para pensarlo antes de tomar una decisión . Si crees que puede ser útil tener un par de sesiones psicológicas para facilitar que aclares tus ideas y acomodes tus prioridades, adelante ! Si no deseas terapia, un platica con una persona cercana y de confianza puede ayudarte también a digerir esta información y permitirte aterrizar qué decisión deseas tomar. Yo vivo en México pero con todo gusto puedo acompañarte en modalidad en linea. Saludos !

Hola. ¿Tu pareja terminó contigo? O ¿ por qué te pidió que te fueras? Pide ayuda a tus amigos, familiares o a algún ahorro que tengas para que puedas salir adelante, ya sea que decidas regresar a tú país o decidas quedarte. En cualquiera de los casos, trata de conservar tu independencia, de lo contrario seguirás teniendo obstáculos como estos en tu vida.
¡Hola! Si has notado que tu relación ha estado colapsando es importante que analices en conjunto con tu pareja si desean continuar o no, también a nivel individual. Recomiendo que busques una manera de independizarte económicamente a través de tus redes de apoyo ya sean amigos o familiares que estén en tu país de origen, quizás ellos puedan darte una mano para regresar segura.
Saludos
Hola!. Considero que tendrías que hablar de manera directa con tu pareja, sin titubeos y aclarar que es lo que buscan los dos en la relación, si desean continuar como tal, o terminar algo que definitivamente no tiene futuro. Pero es necesario hablarlo y acordarlo claramente con tu pareja. En caso de requerir atención psicológica para dar orden y gestionar de mejor manera tus emociones, estoy a tus ordenes.
Hola, buenos días. Lamento que estés pasando por esta situación tan difícil. Es comprensible que te sientas confundida y angustiada en estos momentos. Cuando una relación atraviesa por momentos de crisis, es fundamental detenerse y reflexionar sobre lo que cada uno necesita y desea para el futuro.

Conversar abiertamente con tu pareja sobre tus sentimientos y preocupaciones puede ser un buen primer paso. A veces, una buena comunicación puede ayudar a esclarecer dudas y encontrar soluciones en conjunto. También puede ser útil buscar apoyo en amigos cercanos o familiares de confianza para que te brinden una perspectiva externa y un espacio seguro donde puedas expresar tus emociones.

Además, te recomendaría considerar hablar con un profesional de la salud mental, como un psicoterapeuta, que pueda brindarte el acompañamiento necesario para manejar esta situación y ayudarte a tomar decisiones que sean beneficiosas para ti.

Recuerda que cuidar de ti misma y tu bienestar emocional es fundamental. No estás sola, y hay recursos y personas dispuestas a ayudarte. Te deseo lo mejor en este proceso.

Un abrazo fuerte.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola ! Es complejo cuando sientes que el área de pareja colapsa, pero detrás de toda crisis existe un gran cambio. Comunicarse es un pilar fundamental, haz preguntas acerca de la razón de este cambio tan abrupto y pon en la mesa tus no negociables. Para tener una pareja sana uno tiene que cuidar y trabajar con sus emociones e individualidad. No tomes decisiones tan a la ligera y si lo requieres pide ayuda profesional.