Hola buenos días mi esposo tiene 42 años empezó a escuchar voces, dice k los vecinos lo vigilan, con

2 respuestas
Hola buenos días mi esposo tiene 42 años empezó a escuchar voces, dice k los vecinos lo vigilan, con cámaras, que quieren entrar a robar a mi casa, no se quiere bañar porque las voces lo critican, hace 4 años perdió su trabajo y no le veo deseos de salir adelante, no es agresivo pero no hace absolutamente nada, se la pasa viendo tele, el dr general le dio pastillas para dormir, no es agresivo, el podría tener esquizofrenia? Gracias espero respuesta
Hola!
Por los síntomas que mencionas hay que descartar un cuadro de psicosis, hay que recordar que no toda psicosis es equivalente a esquizofrenia, pero te recomiendo que lo acompañes a una valoración para que pueda ser más completa la valoración de tu esposo y ayudes al psiquiatra a tener la mayor información posible y hacer el diagnóstico correcto.
Saludos

Buenas tardes los síntomas que menciona están relacionados con alteraciones en la sensopercepción como son las alucinaciones auditivas, del mismo modo con ideas delirantes de vigilancia, dichos síntomas están asociados con psicosis que puede ser resultado de un trastorno psiquiátrico, neurológico, o médico en general, sin embargo los síntomas psicóticos no siempre son derivados de la esquizofrenia hay muchas patologías que los pueden tener sin que sea específicamente esquizofrenia, por lo que la sugerencia es acudir con un médico especializado para que realice una adecuada exploración y análisis del caso y le puedan brindan un diagnóstico y tratamiento asertivo.