Hola buenos días, llevo un tratamiento donde tengo la mordida muy enfrente y me sacaron los premolar

4 respuestas
Hola buenos días, llevo un tratamiento donde tengo la mordida muy enfrente y me sacaron los premolares inferiores y superiores, las heridas ya sanaron y actualmente tengo una cadena que va de los colmillos hacia los dientes de atrás para que se mueva y se quede en medio y los cuatro dientes de enfrente tanto arriba y abajo les pusieron un alambre al rededor de los brackets para que no se muevan y encima ligas, mi pregunta es
Hay problema si ya me pase la cita 1 mes, no he podido ir por falta dinero y sinceramente no sé si vaya a poder ir en varias semanas, lo pregunto ya que al tener tratamiento para que la mordida se haga para atrás no sé si afecte el que no vaya
¡Hola buen día!, el tener una cadena para traccionar tu mordida hacia atrás es bueno, más sin embargo las cadenas son elásticos que con el paso del tiempo se hidratan y pierden su fuerza de tracción, por eso se cambian cada mes o cada que se requiera, el que no acudas a tu consulta sólo aplazará el tiempo de finalización de tu tratamiento más no repercute en tu salud como tal, te sugiero en cuanto puedas retomarlo, ¡saludos!.

Las consultas mensuales en parte son para checar que todo camine bien, lo que puede pasar con las cadenas es que los dientes se pueden mover de mas o en una dirección incorrecta, o a la mejor no avanza el tratamiento,, te sugiero acudir lo mas pronto posible a tu cita, de otra forma el tratamiento se va a ir retrasando poco a poco, cuando creas que no vas a poder acudir a tu cita, coméntaselo a tu ortodoncista, a la mejor puede poner algo que no se corran riesgos si van a pasar mas semanas,
Hola, el tratamiento está diseñado para que mes a mes se tengan ciertos resultados, si no asiste a consulta los resultados pueden verse comprometidos en cuanto al tiempo y los objetivos, espero pronto pueda asistir. Saludos!
Hola, buen día.
Las cadenas al ser elásticos con el tiempo pierden su capacidad de tracción, es decir ya no pueden mover los dientes porque ya no están activas; al no asistir de mensualmente a tu cita no te pueden hacer el cambio de cadenas y otras activaciones necesarias para seguir avanzando, lo cual se traduce en un mayor duración del tratamiento, pudiendo afectar los resultados. Además estas citas le sirven para ver que todo está funcionando como debería.
Espero pronto puedas acudir y coméntaselo a tu ortodoncista.
Saludos.