Hola buenos días, llevo tratamiento porque mi dormida está muy enfrente Tengo cadenas de los colmi

4 respuestas
Hola buenos días, llevo tratamiento porque mi dormida está muy enfrente
Tengo cadenas de los colmillos hacia los dientes de atrás tanto arriba y abajo
Y en los cuatro dientes de enfrente me pusieron alambre al rededor de los brackets y encima pusieron ligas, mi pregunta es si pasa algo por no ir a la cita, no he ido hace un mes por falta de dinero y no sé si pueda ir en varias semanas, no me duelen los dientes ni nada, solo quisiera saber si pasaría algo más grave por dejármelos así mucho tiempo
Esa respuesta, sería más apropiado que se la hicieras a tu dentista, no dudes en contactarlo y con toda la confianza decirle.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Es importante que vaya a consulta, si se deja el alambre por mucho tiempo, los dientes se van a seguir moviendo y se pueden aflojar, porque no hay control del movimiento de sus dientes, se pueden salir de su lugar. Es preferible suspender el tratamiento, después podrá continuar cuando se recupere con su dinero.
Hola
Tiene mecánica activada (cadenas elásticas) y si no es supervisada mensualmente podría (dependiendo) del anclaje y sectores que su ortodoncista coloco rotar de más un diente o bien corregir de más la línea media o perder anclaje
Debe tomar en cuenta que es un tratamiento mensual y que por lo mismo debe tener seguimiento
Saludos
¡Hola! Buenos días. Es muy importante asistir regularmente a las citas con tu ortodoncista, especialmente cuando tienes un tratamiento activo con brackets y cadenas elásticas. El seguimiento y ajuste periódico son cruciales para asegurar que el tratamiento progrese adecuadamente y evitar cualquier complicación.

Si no asistes a tus citas, pueden ocurrir varias cosas:

Retrasos en el tratamiento: La falta de ajustes regulares puede extender el tiempo total del tratamiento, ya que los movimientos dentales no se controlan ni se dirigen correctamente.

Movimientos indeseados: Sin supervisión, los dientes pueden moverse de manera incorrecta, lo que podría complicar aún más la situación y requerir correcciones adicionales.

Daño a los dientes o encías: Los aparatos ortodónticos necesitan ser monitoreados para evitar cualquier daño potencial a los dientes o las encías debido a la presión excesiva o la mala colocación de los componentes.

Desajuste de los aparatos: Las cadenas elásticas y los alambres pueden perder su efectividad con el tiempo y requieren ser reemplazados o ajustados para mantener la fuerza adecuada y el movimiento dental correcto.

Desmineralización dental: La falta de supervisión puede llevar a una higiene oral inadecuada, aumentando el riesgo de desmineralización dental o manchas blancas alrededor de los brackets.

Aumento del riesgo de caries y enfermedades periodontales: La acumulación de placa y la dificultad para limpiar alrededor de los brackets pueden incrementar el riesgo de caries y problemas en las encías.

Te recomiendo que te pongas en contacto con tu ortodoncista para discutir tu situación financiera y ver si hay opciones de pago flexibles o soluciones temporales. Es importante no dejar pasar mucho tiempo sin seguimiento, ya que podría afectar negativamente tu tratamiento.

Espero que esta información te sea útil. ¡Cuídate