hola buenos dias, hace 4 dias me hicieron endodoncia, y rellenaron con pasta provisional, me dijeron

3 respuestas
hola buenos dias, hace 4 dias me hicieron endodoncia, y rellenaron con pasta provisional, me dijeron que en 15 dias continuara con la preparacion para corona, pero cada que por accidente mi muela choca con la de abajo me genera una pequeña molestia, mas al momento de estar masticando.
no tengo dolor al ingerir alimentos calientes o frios, solo al momento de apoyar la muela.
Hola, buenos dias, te recomiendo una consulta de valoración para revisar la oclusión dental
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, buenas tardes.
Es recomendable valorar con una radiografía para ver el estado de ese diente e identificar porque sigue molestando un poco al masticar antes de que termines la rehabilitación con la corona.
¡Hola! Lo que describes puede ser una respuesta normal después de una endodoncia (tratamiento de conductos). Es común experimentar alguna molestia o sensibilidad al morder o masticar durante unos días o incluso algunas semanas después del procedimiento. Esta sensibilidad se debe a que los tejidos alrededor de la raíz del diente pueden estar un poco inflamados o irritados debido a la manipulación durante el tratamiento.

Dado que no sientes dolor al ingerir alimentos calientes o fríos, y solo tienes molestia al masticar o al chocar la muela, es probable que esta molestia disminuya con el tiempo. Sin embargo, si el dolor empeora o persiste más allá de unos días, o si experimentas síntomas adicionales como hinchazón, dolor constante o fiebre, te recomendaría que consultes nuevamente con tu dentista. Esto es importante para asegurarse de que no haya alguna complicación, como una infección residual o un problema con la oclusión (cómo muerden tus dientes).

Además, antes de continuar con la colocación de la corona, es fundamental que tu dentista se asegure de que el diente esté completamente libre de molestias. Mientras tanto, trata de masticar con el lado opuesto de tu boca y evitar alimentos duros o pegajosos hasta tu próxima cita.