Hola buenas, yo tengo un canino (el izquierdo) que se comió la raíz de mi incisivo (creo que así se

4 respuestas
Hola buenas, yo tengo un canino (el izquierdo) que se comió la raíz de mi incisivo (creo que así se llama) y me sacarán el incisivo para que el canino baje y me lo dejen como paleta, pero quisiera saber cuanto se demoraría el proceso (un aprox por lo menos) ya que mi autoestima mientras pienso en como se vería está afectando mucho y para consultarle al doctor personalmente tengo que esperar 1 mes más
Hola lo primero que te coemnto que el canino no va a bajar solo, se requiere tratamiento de ortodoncia, por lo general tel tiempo que tarda en bajar depende de la posición y altura que tenga el canino, además de que también depende de los auxiliares que se usen para bajarlo como puede ser el uso de microimplantes, En cuanto a la autoestima, en estos casos podemos poner un diente postizo, pegado al arco que pasa por todos los dientes para que no se vea el espacio desdentado. A tus ordenes.

Hola! En estos caso hay alternativas de tratamiento estético para que mientras se mueva el canino no permanezca el espacio ya que esto puede demorar unos meses dependiendo cómo responda el diente y los métodos auxiliares que se utilicen para moverlo. Con gusto te puedo ayudar!
Hola!
Platica esto que comentas con tu doctor, para que pueda darte alternativas y no te sientas acomplejada con esto, ya que si se puede hacer algo para que estéticamente te veas y sientas mejor.

Es difícil darte un aproximado ya que no tenemos tus estudios para determinarlo ya que cada caso es diferente, el único que podría darte una respuesta mas precisa es tu doctor a cargo.

Saludos!
buen día, el proceso depende de varios factores: tu edad (entre más joven más rápido se mueven), altura y posición del canino, puedo decirte que si son tratamientos algo largos, pero no tienes que pasar ese tiempo sin diente en ese lugar, la misma ortodoncia te puede ayudar a conservar el diente que te extraigan sujeto a los brackets y esperar a que tu canino baje.