hola buenas tengo 15 años y a la hora de dormir me gusta subirle la pierna o a mi papá o a mi mamá m

6 respuestas
hola buenas tengo 15 años y a la hora de dormir me gusta subirle la pierna o a mi papá o a mi mamá mi abuela ah visto eso y dice que no lo tengo que hacer que por que yo no soy la pareja sentimental de mi papá pero no lo veo de esa forma me gustaría saber por que mi abuela esta actuando de tal forma de odio hacia mi muchas gracias por leer
A veces, los adultos tienen diferentes perspectivas sobre lo que es adecuado o no, y esto puede ser difícil de entender. No tengo contexto, pero tu abuela puede estar tratando de enseñarte sobre las normas sociales y los límites físicos que son importantes en las relaciones familiares y personales.

Sería valioso que igual aterrices esta situación con tus papás sobre cómo te sientes y que ellos también te expliquen su punto de vista.

La comunicación abierta puede ayudarte a resolver malentendidos y a encontrar una manera de que todos se sientan cómodos y respetados.

No entendí bien si aun duermes con tu padre, sin embargo, para tener 15 años creo que ya no es prudente porque a esta edad ya tendría que existir un desapego físico y emocional, por otra parte, creo que tu abuela esta tratando de orientarte respecto a las normas sociales y de convivencia entre los hijos y progenitores; desconozco la forma de convivencia entre ustedes, sus usos y costumbres, una forma de orientarte seria que te acerques a algún DIF de tu localidad o llames a alguna línea de orientación psicológica donde algún profesional de la salud mental pueda brindarte psicoeducación sexual, saludos.
No creo que por un señalamiento como el que hace tu abuela signifique que te odie. Las abuelas y las personas mayores tienen otras experiencias de vida que no siempre son lindas. Además, es necesario que te replantes si dormir con tus padres a los 15 años es lo mejor para ti, la adolescencia es una etapa de cambios físicos (pubertad) y psicológicos, y lo tenemos que aceptar para poder desarrollarnos como individuos. Esto no implica que te tengas que separar de ellos totalmente, solo cuestiónate cómo quiere llevar la relación con ellos de ahora en adelante. El contacto físico no es la única manera de estar con ellos, la palabra, tu decir, puede ser otra manera de estar en contacto con ellos. Espero que atravieses esta etapa de la mejor manera y recuerda que si tiene algún malestar puedes consultar a un especialista, saludos.
No parece una conducta de odio de tu abuela hacia ti, aunque seguro falta más contexto. Es normal que ella lo vea como malo porque fue criada de una forma diferente. Lo que sería importante señalar es que no es normal a tu edad dormir con los padres. Asumo que es porque no queda de otra, si fuera el caso entonces es cosa de platicar con tus padres y establecer límites entre ustedes de ser necesarios.
Hola buen día espero que te encuentres bien; con la información que nos das tratare de responder; nuestras abuelas tienen ciertas ideas; y cada quien habla desde su experiencia y los consejos que nos dan son por algo ellos ya tienen más experiencia, te preguntaría si te has sentado a platicar con tu abuela y le has preguntado porque te dice esas cosas, y a lo mejor la escuches y entiendas sus razones. Por otro lado yo también duermo subiendo la pierna a un cojin, y es muy cómodo; pero la pregunta es si aún duermes con tus papas? ya que si es así pues ya tienes edad en que tu necesitas tu espacio, independencia y a lo mejor es por necesidad; y se debería de buscar la manera de que tu durmieras a parte. A veces juzgamos los comportamientos de lo que está bien o mal pero puede ser que así estas acostumbrada a dormir, pero hay etapas en la vida de una persona, tu estas en una edad de exploración de encontrar tu identidad y lo más adecuado es que tu duermas sóla.
Hola, lindo día!
Habría que ver desde tu perspectiva el porqué percibes que tu abuela te odia y analizar experiencias previas que hayas compartido con ella. Si aún compartes la cama donde duermen tus papás no es lo ideal. Lo ideal es que un menor duerma solo desde pequeño; ya que es una forma de respetar espacios tanto de los padres como de los hijos, de respetar su individualidad y de esta manera se van creando personalidades independientes y autosuficientes en los hijos. Por lo que podemos ver que te encuentras en proceso de desarrollo de la infancia a la adultez; que es la adolescencia y es una etapa donde emergerán muchas preguntas, cambios en tu forma de pensar y en el aspecto físico, lo que conlleva nuevas sensaciones y experiencias.
Sin embargo toda duda que tengas sería importante acercarte a ambos padres y exponérselas y ellos o con la ayuda de un profesional de la salud podrían orientarte.