Hola buenas tardes tengo ya casi 8 años que me suena la mandíbula al bostezar pero no me duele . Per

4 respuestas
Hola buenas tardes tengo ya casi 8 años que me suena la mandíbula al bostezar pero no me duele . Pero ahora siento dolores en mi cuello y dolor en la parte derecha de mi rostro y los hombros también
Hola. Los ruidos articulares y las molestias en tu musculatura facial y cervical podrían deberse a un desajuste en tu mordida. Mi recomendación es que acudas a revisión con un especialista en Ortodoncia y/o un Cirujano maxilofacial antes de que haya dolor.

Hola. Por lo que comentas, puede deberse a problemas en la articulación temporomandibular, tal vez aprietes o rechines los dientes y esa presión este afectando al disco articular, y los músculos que están alrededor, lo más conveniente es hacer una revisión y ver la probabilidad de colocar un guarda que relaje tus músculos en una posición cómoda para tus tejidos
Seguramente tienes problemas de burxismo, en este caso el primer paso es el uso de una guarda o ferula oclusal, y posteriormente se recomienda un tratamiento de ortodoncia o rehabilitacion dental según sea el origen del problema. A tus ordenes
Hola, buenas tardes. Los síntomas que describes, como el sonido en la mandíbula al bostezar y los dolores en el cuello, rostro y hombros, podrían estar relacionados con un desajuste en la mordida (oclusión) y tensión muscular en esas áreas. Te recomendaría programar una consulta con un especialista en trastornos temporomandibulares (TTM) o un Ortodoncista con experiencia en la filosofía Roth-Williams-FACE para evaluar tu mordida y la función de tu mandíbula.