Hola buenas tardes tengo WPW y nunca había tenido ningún problema hasta hace unos días tuve una arritmia

5 respuestas
Hola buenas tardes tengo WPW y nunca había tenido ningún problema hasta hace unos días tuve una arritmia muy larga de 1 hora tome una pastilla que me recetó el cardiologo y se me quito pero el 18 de este mes iré a Colombia a realizarle una cirugía estética quisiera saber si no corro peligro?
Buenos dias, El tratamiento definitivo para el WPW es la ablacion de una via accesoria electrica (una via alterna de conduccion eléctrica en tu corazon) a traves de un estudio electrofisiológico. Puedes tomar medicamentos anti arritmicos que puede controlarte la arritmia sin embargo no la curan. Al realizarte el estudio de ablacion puedes incluso ya no tomar medicamentos y no padecer nuevamente de la arritmia por WPW de por vida. En la cirugia siempre existe el riesgo y el riesgo depende del numero de eventos previos padecidos y el poco control con el medicamento

Lo ideal es que sea valorado por un cardiologo o de ser posible un electrofisiologo antes de que se realice la cirugía para que se le den las indicaciones precisas y se determine que no haya mayor riesgo para la cirugía que planea hacerse.
Hay varias formas del síndrome, debidas a diferentes alteraciones estructurales y funcionales del tejido anómalo. El riesgo cambia. La única forma de que le puedan contestar esa pregunta de forma certera es acudiendo a consulta al cardiólogo (idealmente un electrofisiólogo), llevando todos sus estudios. Saludos.
Te sugiero tratamiento medico antes de la cirugía y ablación de la arritmia.
Si existe riesgo, puede aparecer una arritmia en cualquier momento y complicar la cirugía. Acuda a su cardiólogo para confirmar el diagnóstico y establecer un tratamiento que puede incluir la ablación de las vías accesorias (cortocircuitos).