Hola buenas tardes, Tengo varios miomas pequeños y el más grande mide 4-8 cms aproximadamente. Ya

10 respuestas
Hola buenas tardes,

Tengo varios miomas pequeños y el más grande mide 4-8 cms aproximadamente. Ya tuve un embarazo, ya tuve una miomectomía pero me volvieron a salir. he tenido anemia por 3 años y ahora estoy tomando esmya, la histerectomia es mi única salida? Gracias!
Hola buen dpía, esmya es una excelente opción, te recomiendo esperar de 3 a 6 meses para ver el resultado del medicamento y revalorar.

Si después del tratamietno persisten con sangrado lo mas adecuado es operar.

Si ya no quieers tener mas hijos tal vez la mejor opción es quitar el utero por laparoscopia, si aun quieres tener mas hijos realizar una miomectomia tal vez puede ser tu mejor opción. Saludos

Bueno tu caso es delicado, el medicamento que estas tomando Esmya es el adecuado hay que tomarlo mínimo 3 meses y realizar un nuevo ultrasonido de control, despues de esto hay que re valorar tu caso, como ya tuviste una miomectomia el abordar nuevamente tu útero operandote te expondrías a mas riesgo, otra opcion terapeutica es someterse a un tratamiento denominado FocusExAblate es un procedimiento-no invasivo que aplica ondas de Alta energía ultrasonido que logran una Ablacion(Destruccion), del tejido anromal guiado con alta precisión por imágenes de resonancia Magnetica, En Mexico solo existe un solo lugar para su tratamiento. Estoy a sus ordenes. cuidese. buen dia.
El medicamento que estas tomando es excelente para disminuir el tamaño de los miomas con la finalidad de retrasar la cirugía o bien disminuir el sangrado durante la misma, depende de la localización y número de miomas, de si hay alteración de tu estado general y te ha condicionado anemia, la colocación del dispositivo Mirena ayuda mucho en el manejo del sangrado y también es una excelente opción previo a decirse por la cirugía.
Hola con gusto te atiendo y respondo todas tus dudas, agenda una cita al 57548539, saludos.
Buenos días, es importante saber su edad, hay otras opciones como lo es la ablación endometrial que este procedimiento evita realizar la histerectomia y es la solución a su problema, obviamente previo a esto hay que realizar una adecuada valoración, para confirmar sea el mejor tratamiento para usted, a sus ordenes, saludos.
Hola me pongo a tus órdenes para una valoración mejor de tu caso, y quizá poder realizar una cirugía por vía laparoscopica, podría ser miomectomia dependiendo de tu deseo de fertilidad.
Dependes de varios factores para poder decidir cuál es el mejor tratamiento. Esmya te ayudará a reducir en el mejor de los casos 40%. Sin embargo, puede ser suficiente para poder tener el.embarazo y llegar a buen término. Si tu idea en este momento no es el embarazo el uso de un diu com hormonas puede ser una opcion adicional. Aunque lo relevante es que en algún momento de tu vida terminarás sin útero debido a la evolución de la.enfermedad. Lo más importante es cuidar tu estado general y ponerte en condiciones adecuadas. Acércate con tu médico y platica tus dudas¡¡
Buenas noches. Lo primero es saber tu edad y si aún deseas embarazarte. En caso contrario todos esos métodos son muy costosos. Lo mejor sería histerectomia abdominal. Y con una cicatriz estética.
Desde luego que no! En manos expertas se puede realizar una miomectomía si es que hay deseos de preservar el útero. En este momento hay que esperar a ver los resultados con el esmya que es una excelente opción para miomatosis agresivas y recidivantes como la suya. Para fines reproductivos los únicos miomas qué hay que quitar son los que se encuentran en el endometrio ya el esmya también nos ayuda a hacerlos más pequeños y en ocasiones evitar la cirugía que es una miomectomía por hiseroscopía. Para evaluar la cavidad uterina se puede hacer un histerosonograma que consiste en colocar un catéter en el cuello del útero para distender la cavidad y ver si los miomas involucran la cavidad y hay que quitarlos. Es un procedimiento sencillo y se hace en el consultorio
Primero que nada es importante saber cuanto tiempo llevas tomando esmya, tu edad y tus deseos reproductivos, si ya no deseas otro embarazo y no has tenido resultados satisfactorios con el medicamento lo mejor seria realizar una histerectomia, me pongo a tus ordenes. 55 37 07 77 20