Hola buenas tardes, tengo un diente frontal que tiene caries, se perderá la tercera parte del dien

5 respuestas
Hola buenas tardes,
tengo un diente frontal que tiene caries, se perderá la tercera parte del diente a lo alto o sea, una orilla, porque la carie salió en una orilla.
Ahora bien, el odontólogo menciona que necesito una corona porque los dientes se vuelven frágiles.
Sin embargo, yo he visto que no todos los casos necesitan una corona.
También creia que el diente cambia de color por una endodoncia pero según otras opiniones, sólo pasa si el nervio no salió todo (mal tratamiento de conducto) o bien, quedaron restos de cemento que ennegrecen el diente.
¿Es esto verdad? Es decir que si hay una buena endodoncia el diente no tiene porqué opacarse o ponerse negro.
¿Cómo asegurarme de que eso pase?
¿Es necesario ponerse corona o con buenos cuidados se puede usar sólo con la resina?
¿O qué materiales le ponen para parchar el diente?
Hola lo más recomendable siempre es colocar una corona en un diente que ya es tratado endodonticamente y sobretodo si ya el diente está cariado y ha perdido más de 1/3 de la estructura del diente ya que de no hacerlo hay el riesgo de fractura y consecuencia se tendrá que extraer la pieza, para nada te recomiendo colocar solo la resina, confía en tu dentista, es el más indicado ya que es la persona que ya te reviso, saludos

Buenas noches, tenga mucho cuidado, hay dentistas que le ponen corona a todo diente con endodoncia...OJO si su diente no esta destruido, NO ocupa corona, y si su diente se realizo bien la endodoncia (me refiero con un especialista certificado y que se la haya hecho con microscopio dental, todo bien), si de lo que le platique algo no esta asi.....OJO, busque una segunda opinion con un ESpecialista Certificado, con Experiencia y que para su atención trabaje con Microscopio Dental, ya que eso asegura un diagnostico mas preciso, menos invasivo y sobre todo mas predecible. El tratamiento de endodoncia en la actualidad no se hace como antes, saludos y cuidese!
Todos los dientes con endodoncia cambian de color porque ya no tienen circulación sanguínea dentro de ellos se deshidratan con el tiempo lo que los vuelve más frágiles, busca un buen Endodoncista y cuando han perdido por caries o fractura un porcentaje alto de su corona es muy recomendable el colocar una corona
Por lo que explica considero que si necesita la endodoncia y la corona para que esté mejor protegido su diente.
Hola con un buen tratamiento de endodoncia el diente no tiene que cambiar de color inclusive hacemos blanqueamiento interno cuando un diente cambia de color, en el caso de la corona la opción podría ser colocar una resina primero y si está fracasa se coloca la corona o aún también otra opción menos agresiva puede ser una carilla
A sus ordenes