Hola buenas tardes mi niño de 4 años se rompió un diente solo le quitaron un Pedaso del diente roto

4 respuestas
Hola buenas tardes mi niño de 4 años se rompió un diente solo le quitaron un Pedaso del diente roto y el otro pedazo se lo dejaron esto puede ser grave
Tienen que quitar todo el diente completo.
Llévelo con un Odontopediatra (Especialista en niños exclusivamente) por que se puede infectar o impedir que salgan bien sus dientes nuevos.

Hola buen día, generalmente hay que reconstruir o hacer pulpotomia o pulpectomia y restaurar etc… si su caso recomiendo que busque un odontopediatria para que de un diagnóstico adecuado para su hijo… saludos cordiales.
Hola para darte una opinion hay que ver radiografias, y por lo menos saber tambien de que diente fue, pues se puede condfundir el diente nuevo con la otra parte que dices que no sacaron, de cualquier forma nunca esta por demas una segunda opinion en consultorio. A tus ordenes.
Lamento escuchar que tu hijo se haya roto un diente. En niños pequeños, las lesiones dentales son relativamente comunes debido a caídas o golpes, pero es importante evaluar adecuadamente la situación para asegurarse de que no haya complicaciones.

### **Posibles Consecuencias de Dejar un Fragmento del Diente:**

1. **Riesgo de Infección:**
- Si un fragmento del diente roto quedó dentro de la encía o expuesto en la boca, puede ser un foco de infección si hay una herida abierta o si las bacterias penetran en la pulpa dental (la parte viva del diente). Esto es especialmente relevante si el diente roto es un diente de leche, ya que la infección podría afectar el diente permanente que está en desarrollo debajo.

2. **Sensibilidad o Dolor:**
- Si el fragmento del diente quedó expuesto y tiene bordes afilados o si hay daño en la pulpa dental, tu hijo podría experimentar dolor o sensibilidad al comer o beber, especialmente con alimentos fríos, calientes o dulces.

3. **Problemas de Alineación o Desarrollo:**
- En algunos casos, un diente de leche dañado puede afectar el desarrollo normal de los dientes permanentes si no se trata adecuadamente. Dependiendo de la gravedad de la fractura, puede haber un impacto en la forma en que el diente permanente emerge o se posiciona.

### **Recomendaciones:**

1. **Consulta con un Dentista Pediátrico:**
- Es importante que lleves a tu hijo a un dentista pediátrico para una evaluación completa. El dentista puede tomar radiografías para determinar si el fragmento restante está causando algún problema, como una infección o daño a los dientes subyacentes.

2. **Tratamiento del Fragmento Restante:**
- Dependiendo de la ubicación del fragmento y de la gravedad de la fractura, el dentista puede recomendar diferentes opciones de tratamiento, como alisado de los bordes afilados, colocación de una corona pediátrica para proteger el diente, o en algunos casos, extracción si el diente de leche no se puede salvar.

3. **Monitoreo y Cuidados en Casa:**
- Mientras esperas la evaluación del dentista, asegúrate de mantener una buena higiene bucal cepillando suavemente los dientes de tu hijo con una pasta dental infantil. Evita alimentos duros o pegajosos que puedan agravar la fractura o causar dolor. También es importante observar si hay señales de infección, como hinchazón, enrojecimiento, fiebre, o un dolor que empeore.

### **Conclusión:**

Aunque la situación puede parecer preocupante, en muchos casos, los problemas dentales en los niños se pueden manejar con tratamiento adecuado y seguimiento. Lleva a tu hijo al dentista pediátrico para que lo evalúe y determine el mejor plan de acción para asegurar la salud de sus dientes y encías.