Hola buenas tardes! Mi hijo tiene 18 meses cumplidos pero aun no dice palabras claras (solo papa y mama

5 respuestas
Hola buenas tardes!
Mi hijo tiene 18 meses cumplidos pero aun no dice palabras claras (solo papa y mama y en ocaciones agua)
señala las cosas,responde a su nombre y comprende varias ordenes y balbucea mucho. Pero ninguna palabra clara aun, sera normal q aun no tenga muchos avances en el lenguaje?
Buenos días.
Definitivamente para la edad de su niño no es suficiente con las palabras que dice. Se tiene que valorar integralmente su neurodesarrollo para establecer un diagnóstico y plan terapéutico a seguir. Le sugiero que la valoración de lenguaje y audición se realicen por médico audiólogo certificado, pero además realice una evaluación con neuropediatra para valorar motricidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

No, es necesaria una valoración audiológica y posteriormente de lenguaje. Los niños de 18 meses de edad deben de ser capaces de decir de 15-20 palabras sueltas. Es necesaria la valoración por un audiologo certificado.
Buenas tardes. Es muy valioso que usted cómo mamá esté al pendiente del desarrollo de su hijo. El siguiente paso es no perder la calma, seguir estimulando a su hijo para que se comunique verbalmente, y de forma paralela iniciar con una valoración por parte del especialista de Lenguaje o de comunicación, y así tener un diagnóstico claro, además de un plan de acción en la terapia y en el hogar que incluyan el aspecto motor.
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Puede o no ser normal y hay muchos factores que pueden influir, como lo es la estimulación, el acceso a fuentes de sonido, si se le facilitan las cosas o se le sobre protege, si pasa mucho tiempo en medios electrónicos, y si su valoración audiológica anual está normal. Si ya le hiciste su valoración este año y esta normal puedes estar tranquila, si no, acércate con tu audiólogo de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
Recomiendo una valoración audiologica en dado caso que no se haya realizado el tamiz auditivo en el nacimiento, para conocer su nivel de audición.
También te recomiendo te acerques con tu pediatra, evalúe su desarrollo general y te de su opinión
Y una valoración con por neuropediatra y un terapeuta de lenguaje o licdnciado en comunicación humana para evaluar específicamente los aspectos de lenguaje y comunicación.
Quedo a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.