Hola buenas tardes, me hicieron una tiroidectomia total, tenía novio difuso tóxico. Hoy 7 años despu

2 respuestas
Hola buenas tardes, me hicieron una tiroidectomia total, tenía novio difuso tóxico. Hoy 7 años después, tengo un nódulo y lóbulo izquierdo y derecho. Nadie me ha explicado q pasa con mi caso, el lunes me hago una punción en el nódulo. Mis valores de T3, T4, T4 libre y T4 total están bien. La TSH se encuentra inhibida hace meses.
Ya no sé si soy hipotiroidea o hipertiroidea
Agradezco puedan orientarme un poco. Gracias
Tal vez usted está confundida con la terminología, pues así como lo refiere, el caso está muy raro. Pero si hay casos así.
Una tiroidectomía total quiere decir que a usted le abrieron el cuello, y le quitaron TODA la tiroides. Realmente así fue???
La tiroides no vuelve a crecer. Si ahora usted tiene un lóbulo derecho y uno izquierdo, entonces solo quiere decir que:
- 1) la engañaron y no se la quitaron. A veces les abren la piel , y luego se las vuelven a coser y no les quitan nada.
2) le quitaron solo un cachito, dejándole el resto de la glándula enferma.
Yo he visto dos casos de personas engañadas. Una venía de Estados Unidos, y la otra fue operada en uno de los más renombrados y caros hospitales particulares de la ciudad de Mëxico, cuyo nombre no mencionaré. Eso quiere decir que médicos rateros hay en todas partes.
Si sus hormonas tiroideas están bien pero la TSH está inhibida, usted tiene en este momento un hipertiroidismo subclínico. Eso quiere decir que usted tiene tejido tiroideo remanente funcional. Un endocrinólogo tendría que valorar si amerita tratamiento para esta condición , o solo vigilancia.

existen casos donde el paciente tiene bocio a pesar de haber sido intervenido. Esto se debe a que no fue extirpada toda la glándula en su totalidad ( supongo); y por el antecedente hiperfuncionate , quizas siga con hipertiroidismo ( esto por la tsh suprimida). La ecografía aporta datos importantes en estos casos y la puncion se realiza si alguno de los nódulos tiene sospecha de malignidad en su debido caso. por eso debe acuir con expertos en cirugía de tiroides, no dejarse engañar.es importante investigar profundamente sobre su cirujano y su expertise. cirujanos todologos existen en todos lados. solo algunos puede realizar correctamente una cirugía de tiroides