Hola buenas tardes me hicieron extraccion de muela tengo miedo de comer.. El temor es q me quede com

4 respuestas
Hola buenas tardes me hicieron extraccion de muela tengo miedo de comer.. El temor es q me quede comida en la extracción q me hicieron qué pasa si queda residuos de comida se me infectara...
buen dia, su especialista le debio haber dado recomendaciones al respecto, mi sugerencia es que lo comente con el y no coma del lado de la extracción, siga bien sus indicaciones, saludos!

ES IMPORTANTE QUE MANTENGAS UNA ALIMENTACION SANA PARA QUE NO HAYA UNA BAJA DE DEFENSAS.
SOLAMENTE SE RECOMIENDA DIETA BLANDA Y LIBRE DE GRASAS E IRRITANTES ASI COMO SEMILLAS.
LA HIGIENE DE LA ZONA NO DEBE FALTAR JAMAS, YO RECOMIENDO HACERLA CON UN COTONETE HUMEDO TOCANDO SUAVEMENTE LA ZONA O A FORMA DE GOLPECITOS SOBRE ELLA.

NO TEMAS, SOLO SIGUE INDICACIONES!!!
No se preocupe, siga las instrucciones que le dio su odontólogo tratante y evite además de los irritantes, los alimentos que puedan tapar el espacio que dejó la extracción como el pan de caja (pan Bimbo) pan dulce, pastel, etc.. pregunte a su odontólogo por algún enjuague con clorhexidina. Espero le sirva la información, saludos!
Es normal sentir cierto temor después de una extracción de muela, especialmente en relación con la higiene y la posibilidad de que queden residuos de comida en la zona de la extracción. Sin embargo, con algunos cuidados adecuados, puede minimizar el riesgo de infección y promover una buena cicatrización.

Aquí hay algunas recomendaciones para después de una extracción de muela:

Evita enjuagues vigorosos: Durante las primeras 24 horas después de la extracción, evita enjuagar la boca vigorosamente, ya que esto podría perturbar el coágulo de sangre y provocar más sangrado. En su lugar, enjuáguese suavemente con agua salada tibia después de las comidas para mantener el área limpia.

Evita alimentos pequeños y duros: En los primeros días después de la extracción, es recomendable evitar alimentos pequeños y duros que puedan quedar atrapados en el área de la extracción. Opta por una dieta suave y fría que incluya alimentos como purés, sopas, yogur y batidos.

Cepillado suave: Continúa cepillando tus dientes con cuidado, impidiendo la zona de la extracción. Puedes limpiar delicadamente alrededor del área, teniendo cuidado de no perturbar el coágulo de sangre.

Evita usar pajitas: Beber a través de una pajita puede generar succión y dislodge el coágulo de sangre, lo que podría retrasar la cicatrización. Es mejor beber directamente del vaso.

Controla la higiene: Siempre lávate las manos antes de tocar el área de la extracción y mantén una buena higiene bucal general.

Si sigues estas recomendaciones, es menos probable que queden residuos de comida en la zona de la extracción y se reduzca el riesgo de infección. Sin embargo, si experimenta algún signo de infección, como hinchazón excesiva, fiebre, dolor intenso o mal sabor en la boca, es importante que contacte a su dentista para recibir atención y tratamiento adecuado.

Recuerda que cada persona puede experimentar la recuperación de manera diferente, y si tienes alguna inquietud o duda, siempre es mejor comunicarse con tu dentista para recibir orientación y tranquilidad.