Hola buenas tardes. Me diagnosticaron vertigo postural y el medico otorrino me indico tomar nootropil

4 respuestas
Hola buenas tardes.
Me diagnosticaron vertigo postural y el medico otorrino me indico tomar nootropil , mi mi medico gral me comento que es un medicamento mas indicado para padecimientos cerebrales,¿es correcto, lo puedo tomar sin causar algo que no tenga?
Gracias
Hola.

Le recomiendo acuda con un Neuro Otologo es el Otorrinolaringologo que ha realizado entrenamiento en unica y exclusivamente problemas de oido relacionados al sistema nervioso central.

El nootropil no le causara nada que no tenga, pero tampoco le otorga una mejoria directa.

Saludos

El piracetam (componente del Nootropil) es un análogo de un neurotransmisor llamado GABA, farmacológicamente su acción es aumentar neurotransmisores (o sustancias que estimulan a las neuronas) al modular el área postsináptica (lugar en donde se lleva acabo la comunicación entre neuronas).

Su uso en vértigo es más en la rehabilitación, apoyando a que exista una compensación mas rápida en los problemas de vértigo y equilibrio.

El vértigo postural se trata con maniobras de 'reposicionamiento' en consultorio (no con medicamentos) y dependiendo las características del paciente quizá posteriormente sea necesario rehabilitar con algunos ejercicios; pero lo más común es que desaparezcan los síntomas inmediatamente después de las maniobras y que pueda tener una vida normal sin necesidad de medicamentos.

Si tiene dudas o continua con síntomas, le sugiero que acuda con algún colega especialista en otorrinolaringología otólogo o neurootólogo o con un audiólogo otoneurólogo.
Hola buen día.
El otorrinolaringólogo es un medico especialista con el conocimiento adecuado para tratar el vértigo, si ya lo consultó y le indico tratamiento tenga la confianza que es el adecuado. El Nootropil contiene piracetam que es de utilidad plena para tratar el vértigo, ante cualquier duda o inquietud es preferible consulte con su médico tratante.
Saludos cordiales
Le recomiendo acuda con su médico audiólogo otoneurólogo de confianza para que realice valoración completa e historia clínica, así como indicar las maniobras de rehabilitación apropiadas, ya que la terapia vestibular es el mejor tratamiento en su caso.
Saludos.