Hola buenas tardes,hoy me sacaron una muela pero me quedo un pedacito de raiz,según el odontólogo me

5 respuestas
Hola buenas tardes,hoy me sacaron una muela pero me quedo un pedacito de raiz,según el odontólogo me dijo que el cuerpo lo iba a rechazar con el tiempo y que podía asomar en algún momento y que eso no me causaría ningúna molestia e infección,es así ??
Hola! Lo meramente ideal es que se extraiga el resto del ápice dental (es la parte mas chica de la raíz hasta abajo). Depende las circunstancias, el ápice que llega a quedar se reabsorbe y deja de estar ahí. Te recomiendo lleves un seguimiento meticuloso con tu dentista para que evalúen si es mejor quitarla o no (esto es mejor que lo haga el especialista, el cirujano maxilofacial). Para así evitar problemas posteriores. ¡Saludos!

Es posible que se reabsorbe lo que quedó de su raíz. Es importante que la valoración de un Cirujano Maxilofacial.
Deseo que se recupere pronto.
buen dia, hay que revisarle para dar una opinion....le sugiero acudir con un especialista certificado con experiencia y que para su atencion trabaje con microscopio dental, es la mejor manera de trabajar la odontologia, saludos y a sus ordenes en zapopan, Jalisco.
Buenos días, lo ideal es que se extraiga la pieza completa. Siempre se deben realizar análisis previos radiográficos para evitar este tipo de complicaciones. Dependiendo del tamaño de la porción que se quedó será el pronóstico, si es un pedazo pequeño lo más probable es que no genere problemas y que pudiera ser expulsado por el cuerpo, una porción grande deberá de mantenerse en observación para revisar que no se convierta en quiste y en ese caso será mejor otro abordaje para extraerlo.
Es de suma importancia que sea un(a) especialista quien realice las extracciones simples o quirúrgicas.
Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, es común que suceda eso en muelas con raíces curvas o que la muela esté totalmente acostada pero mientras no haya ninguna infección o molestia puede quedarse así hasta que se pueda extraer, bajo revisiones constantes con tu odontólogo, saludos!