Hola buenas tardes hace un mes me operaron de la vesícula x laparoscópia y m dejaron un drenaje pero

3 respuestas
Hola buenas tardes hace un mes me operaron de la vesícula x laparoscópia y m dejaron un drenaje pero de repente dejo de drenar y comencé con dolor y ayer empeze con temperatura y me empezó a salir líquido verdoso de el drenaje será normal???
Lamento mucho que estés pasando por estos síntomas después de tu cirugía de vesícula. Lo que describes —dolor, fiebre y la salida de líquido verdoso del drenaje— no es normal y podría ser indicativo de una complicación que necesita atención médica inmediata. Aquí te explico las posibles causas y lo que deberías hacer de inmediato.

Posibles Causas del Dolor, Fiebre y Salida de Líquido Verdoso del Drenaje:

1. Infección en la Zona del Drenaje o en el Abdomen: La presencia de líquido verdoso y fiebre puede indicar una infección en la zona operada. Esto puede ocurrir si hay una acumulación de bilis o pus en el abdomen que no se está drenando correctamente.
2. Fuga Biliar (Fístula Biliar): Una de las complicaciones después de la cirugía de vesícula es la fuga de bilis hacia el abdomen, lo cual puede causar infección e inflamación. Esto se manifiesta como dolor abdominal, fiebre y la salida de líquido verdoso (bilis) del drenaje.
3. Obstrucción o Mal Funcionamiento del Drenaje: Si el drenaje deja de funcionar correctamente, puede acumularse líquido en el abdomen, aumentando el riesgo de infección. Esto puede resultar en un aumento del dolor y fiebre, ya que el líquido no está siendo eliminado de manera adecuada.
4. Absceso Abdominal: Puede formarse un absceso (una acumulación de pus) en el abdomen si la bilis se ha filtrado o si hubo complicaciones en la cicatrización interna.

Qué Deberías Hacer Inmediatamente:

1. Consulta a tu Médico o Acude a Urgencias: Es fundamental que te evalúen lo antes posible. No es normal que el drenaje deje de funcionar y que empieces a tener fiebre y salida de líquido verdoso. Esto requiere una evaluación médica urgente para determinar la causa y el tratamiento adecuado.
2. Estudios de Imagen: Es probable que necesiten realizar estudios como una ecografía abdominal o una tomografía para revisar el estado del drenaje, verificar si hay acumulaciones de bilis o pus, y evaluar el estado general de la zona operada.
3. Posible Ajuste o Reemplazo del Drenaje: Dependiendo de los hallazgos, el médico podría necesitar ajustar, reemplazar o retirar el drenaje y, en algunos casos, realizar un drenaje adicional bajo guía de imagen para asegurar que todo el líquido se esté evacuando correctamente.
4. Tratamiento con Antibióticos: Si se confirma una infección, es probable que necesites antibióticos específicos para tratarla y evitar complicaciones mayores.

Importante:

No ignores estos síntomas ni esperes a que se resuelvan solos. El dolor, fiebre y líquido verdoso son señales de que algo no está bien y necesitan tratamiento urgente para prevenir una complicación más seria.

Espero que recibas la atención necesaria de inmediato y que tu situación se resuelva pronto. ¡Cuídate mucho y que te mejores pronto!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Los síntomas que refieres y el líquido verde son datos de alarma serios. Deberás acudir a urgencias para que tu cirujano te valore.
No es normal dejar un drenaje por un mes , generalmente lo quitamos al día siguiente de la cirugía, tus síntomas son por una posible lesión a la vía biliar , es algo muy delicado, porque puedes estar acumulando bilis en la cavidad abdominal y posiblemente se agregó un absceso es necesario y de manera urgente acudas con un cirujano quien posiblemente de mandé a realizar un ultrasonido para descartar lo arriba mencionado , no esperes ni un minuto y acude con un cirujano o a urgencias ya que tu vida puede estar en peligro