Hola, buenas tardes. Desde hace dos semanas tengo una infección en las vías urinarias (presento ardor

5 respuestas
Hola, buenas tardes. Desde hace dos semanas tengo una infección en las vías urinarias (presento ardor al orinar, todo el tiempo tengo la molestia del ardor). El médico me recetó ciprofloxacino pero los síntomas no desaparecieron. Posteriormente me recetó Ceftriaxona 1mg. los sintomas no desaparecen
¡Hola! Debes contar con valoración por un cirujano urólogo cuanto antes, a fin de tener el abordaje y posteriormente el tratamiento correcto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Miguel Angel Orduña Alor
Urgenciólogo
Puebla
Hola buenas tardes es importante realizar un uro cultivo con antibiograma para conocer el agente patógeno y a que antibióticos es sensible, ademas de hacer una exploración e interrogatorios detallados para descartar alguna otra anomalía
es necesario un urocultivo para evaluar el agente causal, saludos
Buenas tardes, en el caso de que no haya adecuada respuesta al tratamiento, tiene que realizarse un Urocultivo, para ver cual es la bacteria que está causando la enfermedad. También es necesario realizar más estudios para descartar alguna otra patología o complicación derivada de la infección, por lo que es recomendable acuda con su urólogo.
Dr. Jaime Cevallos Bustillos
Ginecólogo, Urólogo
Huixquilucan
Lo ideal es realizar un uro cultivo para saber que microorganismo la causo y dar un tratamiento adecuado.

Expertos

Esaul Cuevas Rodríguez

Esaul Cuevas Rodríguez

Infectólogo, Internista

Villa de Alvarez

Reservar cita
Daniel Ruiz Domínguez

Daniel Ruiz Domínguez

Internista

Magdalena Contreras

Reservar cita
Cristian Fernando Nieto Ruiz

Cristian Fernando Nieto Ruiz

Internista

Saltillo

Daniela Suárez Brito

Daniela Suárez Brito

Médico general, Internista

Tecamac

Reservar cita
Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

José Ramiro Delgado Vázquez

José Ramiro Delgado Vázquez

Médico general, Internista

Cajeme

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 184 preguntas sobre Infección aguda de las vías urinarias (IVU aguda)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.