Hola buenas tardes Desde hace 1 año que tuve a mi hijo me sigo sintiendo triste todo me enoja por to

6 respuestas
Hola buenas tardes Desde hace 1 año que tuve a mi hijo me sigo sintiendo triste todo me enoja por todo peleo últimamente Y por todo lloro pero más que nada por todo me enojo siento el enojo muy fuerte no cuento con los recursos suficientes para ir a un psicólogo pero quisiera saber por qué me siento así Ya pasó 1 año desde que tuvo a mi hijo Y me sigo sintiendo igual
Claro, entiendo que estás pasando por un momento difícil. Lo que sientes podría ser parte de la depresión postparto, que puede durar más de un año.

Valida tus emociones: Es normal sentirte así.
Busca apoyo: Hablar con amigos o familiares puede aliviarte.
Autocuidado: Dedica tiempo para ti misma, aunque sea poco.
Infórmate: Busca recursos en línea sobre salud mental postparto.
Recuerda, no estás sola. Si puedes, busca ayuda profesional, incluso hay opciones gratuitas.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Esta demasiado romantizada la maternidad, donde se pinta que es de las cosas mas bellas que te puede pasar. La realidad es que ser madre es muy difícil, es un trabajo de tiempo completo que genera mucho estrés, enojo, decepciones, frustraciones, etc. Dado que estas acumulando muchas emociones desagradables es normal que te sientas con poca paciencia y con pocas ganas de todo. Para solucionarlo puedes buscar tiempo para ti, el goce y el descanso. Es una forma natural de contrarrestar el malestar emocional que las situaciones van a generando. Platica también con la gente de tu confianza sobre como te sientes. Realiza algún deporte esto ayuda a liberar endorfinas. Todas estas cosas te ayudaran a tener cierto equilibrio sin la necesidad de la terapia.
Creo y los más importante, el que hayas detectado tu malestar, de dónde viene y que necesitas un especialista.
No tengas temor. Que el dinero no sea un condicionante. Si buscas la ayuda hay de todos los precios, y especialistas que tienen espacios para no dejar a nadie sin ayuda terapéutica.
¡Hola! Lamento saber que te has sentido así durante un tiempo, muy probablemente sea causa de una depresión postparto (aunque es mejor que puedas acudir con un especialista para confirmarlo). Entiendo que la cuestión económica pueda ser un impedimento para poder acudir a terapia, sin embargo, hay muchas instituciones públicas que ofrecen este servicio a bajo costo o de manera gratuita, también hay algunos terapeutas que, dependiendo el ingreso del paciente, se pueden hacer ajustes.
Por lo pronto, te recomiendo mucho pedir ayuda de tu red de apoyo más próxima, procurar tiempos para ti sola, asistir a grupos con otras mamás que también se sientan o hayan sentido así antes (verás que hay muchas personas que han pasado por lo mismo), tener una libreta donde puedas escribir todo aquello que sientes, y también, buscar en internet mayor información y estrategias que podrías hacer desde casa. Saludos.
No estás sola en esto. Los sentimientos que describes pueden ser depresión posparto y es importante buscar ayuda. Considera servicios de salud mental gratuitos, grupos de apoyo para madres o hablar con tu médico. Tu salud mental es crucial y merece atención.
Hola, ¿Cómo estás? Lamento que estés viviendo esto. Los sentimientos que mencionas pueden estar asociados con la depresión posparto, una condición que puede afectar a las madres después del nacimiento de un hijo y que puede durar más tiempo del esperado. Es fundamental que sepas que no estás sola y que hay maneras de recibir ayuda, incluso si los recursos son limitados. Te recomiendo también comentarlo con tu médico porque en ocasiones los desajustes hormonales también juegan un papel muy importante. Busca información en internet sobre este tema, quizás videos en YouTube, algún libro. Existen instancias públicas y privadas que otorgan asesoría psicológica a bajos costos. Te mando un abrazo y espero la respuesta te sea de ayuda.