Hola buenas.noches tengo 650 de trigleceridos, me recetaron controlip trilipix de 135mil con 30 capsulas,

3 respuestas
Hola buenas.noches tengo 650 de trigleceridos, me recetaron controlip trilipix de 135mil con 30 capsulas, llevo 10 dias tomandolo, es normal que baje de peso y sienta nauseas sin mucho apetito?
No es normal, el controlip no provoca esos síntomas por lo que sugiero se realice exámenes completos, glucosa, BUN, urea, creatinina y acuda a revaluación por su médico. La perdida de peso puede ser por otra causa.

Dentro de los efectos adversos del controlip no está la pérdida de peso e inapetencia.hay que buscar otras posibilidades,Ej.triglicéridos altos con frecuencia se asocian a Diabetes.Sería bueno te chequen glucosa en el laboratorio o con glucómetro,un examen general de orina y ver si estás tirando glucosa y Hemoglobina Glucosilada y que valore los resultados un Endocrinólogo lnternista,ya que hay otras posibles causas de pérdida de peso,inapetencia y nausea.

El hará un interrogatorio adecuado,explora
ción completa y que decida los estudios más pertinentes,sean pruebas del hígado,biometría hemática,radiografía de tórax ,ultrasonido de abdomen total.Si eres hombre antígeno prostático y si mujer valoracion ginecologica.

Las posibilidades son muchas pero indiscutiblemente que el controlip no es lo que te está ocasionando tus molestias.
Baja de peso de cuantos kilos y en cuanto tiempo. 10 kilos en un año, no tiene relativa importancia pero 10 kilos en un mes, si que es de cuidado siempre y cuando la baja de peso no sea voluntaria: dieta y ejercicio.
Pregunte a su médico cual puede ser la causa de su baja de peso. Ya se mencionaron varias de las posibles causas de baja de peso. La mayoría de las veces un buen interrogatorio y exploración clínica y un mínimo de estudios de laboratorio son suficientes para aclarar la causa de baja de peso en un 80 a 90% de los casos, rara vez se necesita toda una batería de costosos o exámenes.