Hola buenas noches me hicieron analisis de reacciones febriles y me detectaron tifico O positivo 1.4

4 respuestas
Hola buenas noches me hicieron analisis de reacciones febriles y me detectaron tifico O positivo 1.4 brucella a positivo esta bacteria se le puede contagiar a mi pareja?
Buenas noches.
Las pruebas de reacciones febriles carecen de utilidad clínica y más en alguien que no tiene síntomas como fiebre, diarrea con sangre y/ dolor abdominal. Acude con un médico especialista en infecciones o infectólogo y salga de dudas.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Las reacciones febriles son unos complementarios muy inespecíficos, ya que no dan diagnóstico, esos títulos positivos no son más que memoria inmunológica y además usted no presenta clínica, o sea síntomas, de ninguna enfermedad por lo que eso positivo no dice nada, acuda a su médico para que lo oriente adecuadamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Aunque la opinión de los infectólogos es cierta, medir reacciones febriles es un estudio fácil que puede orientar e ese tipo de infecciones, ej.tifico O de 1:160 o más acompañado de dolor de cabeza, decaimiento, escalofríos, dolor de huesos, síntomas digestivos, escalofrios y fiebre sugiere Tifoidea y si se acompaña de evacuaciones con sangre: colitis amebiana complementando con copros y de ser (+) lo recomendable es antibiótico por dos semanas y antiamebiano.

Y una Brusella 1:100 o mas, con antecedente de ingesta de leche sin pasteurizar o queso de rancho, dolor de cabeza y de huesos y decaimiento crónico y sobre todo sudoración profusa nocturna debe complementarse con prueba rosa de bengala y anticuerpos específicos contra brusela y si todo es positivo tratamiento con doxiciclina por dos meses.

La forma de contagio de ambas infecciones no es por relaciones sexuales sino por vía oral y la tifoidea por alimentos o manos contaminadas.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Atentamente doctor Alanís
Primero: las reacciones febriles no hacen el diagnostico de tifus ni de brucella, requiere otros estudios.
segundo: no se contagian a la pareja, no son de transmisión sexual.