Hola buenas noches estoy un poco preocupada, el día de hoy fui a hacerme una valoración de ortodonci

4 respuestas
Hola buenas noches estoy un poco preocupada, el día de hoy fui a hacerme una valoración de ortodoncia y este mismo día me colocaron los Brackets; Lo que me pareció extraño pues lo que yo había entendido era que me harían primero la limpieza y después las radiografías, el punto es que cuando me hicieron limpieza en ese momento iniciaron poniéndome los Brackets y después me pidieron hacer radiografías para la próxima cita que es dentro de un mes; no se si confiar o no pues el Doctor se veía seguro de lo que decía y me reviso bien pero se me hizo algo extraño ya que por lo que tengo entendido debe llevar un proceso, y ahora no se que debo hacer. Que opinan uds.?
Buenas noches, el protocolo marca que primero se le realice una revisión dental para revisar que ud no tenga caries ( si tiene caries no esta indicado colocar brackets), se debe hacer una limpieza previa antes de colocarle brackets en efecto, sin embargo, y mas importante, es primero que le hagan estudios de ortodoncia que son: radiografias panoramica, lateral, modelos de estudio, fotografias y en caso necesario tomografia y con base a eso se le realiza su diagnostico y se planea el tratamiento, mi recomendación es comentarselo al dr y verificar con el que sea especialista en ortodoncia EGRESADO de una universidad reconocida (y no diplomado de ortodoncia) y que ademas este certificado, cheque esos puntos, saludos!!!

Hola! El procedimiento no fue el correcto pues usted fue a valoración. Y naturalmente explicar todo y que usted acepte. Primero debemos hacer los estudios y planificar la mecánica de Ortodoncia ( previa eliminación de lesiones cariosas y cálculo dental) El tratamiento ya empezó mal. Da la impresión que el Dr no es Ortodoncista, así no tiene buen pronóstico, por la sencilla razón de que la planeacion se hace sin brackets, sin haber movido nada, es vital la posición del primer molar inferior y el incisivo central inferior, sin colocación de la aparatologia fija
( brackets y bandas)las radiografías que tome no van a servir, va a dar datos erróneos. Otro punto importante es la colocación de bandas o tubos en primeros y segundos molares, de lo contrario no estará completo el tratamiento, saludos!
La Ortodoncia requiere un estudio previo para llegar a un diagnóstico y plan de tratamiento adecuado, la colocación de los brackets es fundamental que sea lo más exacta posible para lograr los mejores resultados, son tratamientos que llevan varios meses y así como un buen ingeniero no construye un edificio sin un estudio previo del terreno, un Verdadero Ortodoncista planea con detenimiento el plan a seguir .
Yo tengo 40 años realizando Ortodoncia y aún sigo realizando estudios previos antes de colocar los brackets además de utilizar el cementado indirecto para colocar los brackets con la mayor precisión posible
Hola, antes de la colocación de aparatologia debió haber realizado una valoración con radiografías, fotografías, modelos de estudio, después explicarle con base en los estudios el plan de tratamiento que realizará y dar presupuesto, si usted lo acepta se agendarla una nueva cita para la colocación. Si usted no está seguro (a) trate de hablar con él Dr. Si sigue sin sentirse convencido (a) busque una segunda opinión. Estoy para servirle, contamos con todas las especialidades. Saludos.