Hola, buenas noches el día de hoy mis niños jugabam y decremento mi niña de 3 años dice no viene mam

1 respuestas
Hola, buenas noches el día de hoy mis niños jugabam y decremento mi niña de 3 años dice no viene mami. Para mi fue señal de alerta y fui a ver que hacían a lo que mi bebida me dijo Santhi me pidio que le tocará la cola (su pene)me asuste y su parte intoma estaba parada el tiene 7 años, lo regañe muy feo, realmente no supe como actuar, ahora no co fío en dejarla sola con él, que puedo hacer? Se que acrue mal, pero no se de que forma actuar, gracias!!!
Es totalmente comprensible que te hayas sentido asustada y confundida por la situación. Es un momento delicado, y aunque tu reacción inicial haya sido de preocupación, es importante manejar la situación de manera calmada y orientada al aprendizaje.

Es importante que, en un ambiente tranquilo, hables con todos tus hijos sobre los límites corporales, la privacidad y el respeto por sus propios cuerpos y los de los demás. Hablar sobre lo que está bien y lo que no lo está en cuanto a tocarse puede prevenir futuras situaciones.

Si bien tu reacción fue de miedo y enojo, intenta no castigar a tu hijo de manera severa, ya que a esta edad ellos aún están aprendiendo sobre lo que es adecuado o no. En lugar de castigo, oriéntalos, busca crear un espacio donde puedan aprender sobre el respeto a su cuerpo y el de los demás .

Consultar con un psicólogo especializado en niños puede ayudarte a orientar a tus hijos de la mejor manera y a manejar esta situación con claridad y seguridad.

Es un momento delicado, pero con la guía adecuada, puedes enseñarles valiosas lecciones sobre el respeto corporal y la privacidad. Un saludo.