Hola buenas noches. dos preguntas, la biopsia de próstata te garantiza un resultado confiable?, y cuanto

4 respuestas
Hola buenas noches. dos preguntas, la biopsia de próstata te garantiza un resultado confiable?, y cuanto cuesta aproximadamente. gracias
Buen dia. La biopsia tiene una sensibilidad variable dependiendo del valor de antigeno prostatico y los hallazgos del tacto rectal. En ocasiones puede fallar en detectar tumores muy pequeños localizados en zonas de dificil acceso via transrectal. A pesar de esto la gran mayoria de tumores clinicamente significativos son suceptibles a ser diagnosticados mediante esta. El costo de este procedimiento varia entre 4 y 7 mil pesos guiada por ultrasonido y hasta 12mil guiada por resonancia magnética esta reservada para casos en que la primera ha salido negativa y persiste la sospecha diagnóstica. Saludos

La sensibilidad aproximada es de un 85%. Sin embargo es el mejor procedimiento al momento que hay disponible para conocer un diagnostico. El precio varia dependiendo de la tecnica empleada, tipo de anestesia y tipo de analisis de imagen que se use. Yo le recomiendo consultar un experto en cancer porque no solo depende el precio sino que alguien experto se la realice.
En mi caso le recomiendo que se la realice con un urologo ya que si requiere algun tratamiento es preferible que la realice el mismo. Saludos
La Biopsia en Manos expertas y con equipo adecuado en un 80% es confiable
Y el Costo que implica,anestesiologo,Biopsia y
resultado Histopatologico 7,000 pesos.
En casos donde se pretende hacer un diagnóstico y dar un tratamiento curativo la biopsia es la mejor técnica.
A mayor antígeno prostático más fácil será hacer un diagnóstico de cáncer de próstata.
Saludos de Guadalajara.