Hola, buena tarde. Estoy por finalizar mi tratamiento de ortodoncia y mi dentista me recomendó hacer

4 respuestas
Hola, buena tarde. Estoy por finalizar mi tratamiento de ortodoncia y mi dentista me recomendó hacer un blanqueamiento con ozono. ¿Cuál es su opinión sobre él? Hay información en internet sobre el ozono, pero es poca a diferencia de otros métodos que he visto. Gracias de antemano.
Es una situación que depende de usted, es voluntario, lo ideal es esperar 6 meses para hacerse blanqueamiento, después de retirar los brackets lo ideal es hacerse una limpieza dental y con eso es suficiente.

buen dia, lo ideal es hacer el blanqueamiento cuando concluya su tratamiento de ortodoncia, es lo mas recomendable, saludos y acuda siempre con especilistas certificados y que para su atención trabaje con microscopio dental, ya que es mas preciso y mas seguro, ademas de menos invasivo, saludos y a sus ordenes!
En cuanto a tu pregunta, el blanqueamiento dental con ozono es un tratamiento relativamente nuevo y su eficacia aún no se ha demostrado de manera concluyente en la literatura científica. Sin embargo, hay algunas investigaciones que sugieren que el ozono puede tener efectos blanqueadores en los dientes.

El ozono es un gas que tiene propiedades oxidantes y antimicrobianas. Se cree que, cuando se aplica en la boca, el ozono puede eliminar las bacterias y los compuestos orgánicos que causan manchas en los dientes. Además, se dice que el ozono tiene un efecto desinflamatorio que puede ayudar a reducir la sensibilidad dental que a veces se experimenta después de los tratamientos de blanqueamiento.

Según un estudio publicado en el Journal of Esthetic and Restorative Dentistry, el blanqueamiento dental con ozono puede ser una opción efectiva y segura para mejorar el color de los dientes, aunque se necesitan más estudios para establecer su eficacia a largo plazo (Ref. 1). Otro estudio publicado en la revista Operative Dentistry encontró que el ozono puede ser una alternativa a los agentes blanqueadores químicos convencionales y puede proporcionar una opción de tratamiento segura y efectiva para los pacientes (Ref. 2).

Es importante destacar que el blanqueamiento dental con ozono aún no es un método ampliamente utilizado en la práctica clínica, y el costo del tratamiento puede ser más elevado que otros métodos de blanqueamiento dental. Si decides optar por el blanqueamiento dental con ozono, asegúrate de hacerlo con un profesional de la salud dental capacitado y experimentado en el uso de esta técnica. Y como siempre, es importante mantener una buena higiene oral para mantener tus dientes blancos y saludables.

Referencias:

Ozcelik B, Haytaç MC, Erhan S. Effectiveness of ozone on tooth bleaching: a clinical study. J Esthet Restor Dent.
Kim SY, Shin DH, Kim HY, Kwon YH. Ozone bleaching for teeth with intrinsic stains: a 6-month follow-up study. Oper Dent. 2014 Nov-Dec;39(6):

En conclusión, si decides optar por el blanqueamiento dental con ozono, asegúrate de hacerlo con un profesional de la salud dental capacitado y experimentado en el uso de esta técnica. Y como siempre, es importante mantener una buena higiene oral para mantener tus dientes blancos y saludables.
Los blanqueamientos se realizan con líquidos llamados peróxido de hidrogeno y peróxido de carbamida, ambos están en diferentes presentaciones para usar en casa o en el consultorio.
La recomendación la realiza el odontólogo según las condiciones de tus dientes.
El ozono se utiliza en ocasiones para irrigación en un proceso quirúrgico o para sensibilidad; para blanqueamientos no es algo que tenga suficientes bases por lo que sugiero tomar la opinión de otro dentista cerca de tu ubicación.