hola buen día una pregunta. Hace un año me hicieron una endodoncia y me colocaron una corona per

5 respuestas
hola buen día una pregunta.

Hace un año me hicieron una endodoncia y me colocaron una corona pero después de unos 3 meses me empezó a dar un poco de sensibilidad en la corona por lo cual no le di importancia ya que no era dolor, pero después de unos 9 meses me dio un fuerte dolor en ese mismo diente donde recibí intervención por lo cual acudí aun nuevo dentista, donde este me menciona que la endodoncia no se hizo de forma correcta lo cual se volvió a rehacer la endodoncia pero este no quito la corona si no lo hizo dentro de este, al terminar no coloco una corona nueva si no lo relleno con resina, después de tres meses volví a tener sensibilidad pero un dolor ligero pero esta vez si se me hincho mucho la encía. mi duda después de todo esto, se inflamo la encía por mala endodoncia nuevamente, por alguna infección, por mala colocación de la corona de la primera endodoncia o por no haber cambiado la corona en la segunda endodoncia.

Espero su repuesta y me puedan orientar.

saludos
Hola. Buenas tardes!
Si considero que el primero tratamiento de conducto que te realizaron, falto instrumentar más, por eso presentaste molestia. En en segundo tratamiento que mencionas lo ideal era retirar la corona para que no existiera riesgo de contaminación.
Considero que lo ideal es acudir con un especialista para el tratamiento de conducto, así como después acudir a un prótesista, ya que ese diente se encuentra muy trabajado.
Saludos.

Va a seguir teniendo infección, por eso hay dolor, para fines prácticos lo ideal será hacer la extracción de su molar, la endodoncia no resultó, en verdad lo siento mucho. Hable con su Dentista y que sea sincero con usted.
Hola buenas noches. No tenemos una forma real de saber si tú primer tratamiento fue realizado de la forma adecuada o no porque no contamos con radiografías y tampoco conocemos tu caso de forma completa. En algunas ocasiones las infecciones dentales se vuelven muy severas y no responden al tratamiento de endodoncia y a pesar de que sea un tratamiento bien elaborado fracasan y termina en extracción. En cuanto a si era necesario quitar la corona o no para el retrata miento es una decisión personal de cada dentista, algunos preferimos cambiar las restauraciones para observar si no existe caries debajo de la restauración vieja o si el diente todavía tiene paredes que soporten una nueva restauración. Yo te recomiendo que busques un especialista en prótesis que trabaja que con un endodoncista para que juntos puedan revisar y valorar tu caso.
Es dificil dar una opinion sin ver directamente el caso y sin tener radiografias, pero tambien es importante valorar la altura de la corona y si esta no esta desajustada,
Hola buen día, es difícil a opinar pero pudiera ser el signo y sintomatología que está presentando pudiera ser fractura también, primero acude con su dentista para que le de una radiografía, o si pudiera dar segunda opinión a una endodoncista o prostodoncista que lo que tiene adentro es muy buena hasta tomar tomografía para obtener más información. Saludos cordiales ñ.