hola buen dia tengo 46 años estoy tomando Trayenta de 5mg combinada con Metformina de 500, solo que

4 respuestas
hola buen dia tengo 46 años estoy tomando Trayenta de 5mg combinada con Metformina de 500, solo que por mi situacion economica se me es dificil comprarla. mi medico me recomendo predial plus 500mg quisiera saber si este medicamento no daña mis organos, gracias
Predial Plus es Metformina y no le dañará ningún órgano sino todo lo contrario, ayudará a que ninguno de sus órganos sean afectados por la diabetes.

De hecho en todo el mundo, la metformina es un fármaco utilizado como piedra angular para el tratamiento en la diabetes.

La única forma en la cual podría dañar algún órgano es cuando la persona tiene falla renal avanzada y ahí al dar metformina, si puede acelerar el daño en los riñones.

Hola, buenas tardes! El predial plus es metformina de liberación prolongada, y este medicamento es el que habitualmente se inicia en todas las personas con diabetes tipo 2, ya que más que riesgos ofrece beneficios, no sólo en el control glucémico. Sus únicas contraindicaciones son enfermedades renal o hepática avanzadas, estado de choque o alguna enfermedad crítica. Sólo le recomiendo que lleve un monitoreo estrecho con glucometrías capilares mientras vuelve al médico, ya que si tenía buen control con trayenta + metformina y ahora sólo toma metformina, se necesitará evaluar si requiere incremento en la dosis o añadir algún otro fármaco. Saludos!
Si antes tomabas Trayenta duo y estabas bien controlada y ahora por tu situacion economica te dan Predial Plus, que ciertamente no dañará tu higado, riñones,etc,pero lo mas probable es que necesites una dosis mayor. En base a esa suposicion y previa autorizacion de tu endocrinologo, hago las siguientes sugerencias que creo son aceptables dada tu situacion actual: a) toma el Predial plus media tableta 20 min. antes de c/alimento.y al terminar la caja compra Metformina de iguales miligramos(¿es de 500 mgs?)y toma la misma dosis. b) agrega Glimepirida generica, tabletas de 2 mgs. y toma media tableta antes de desayuno y comida. c) checa tu glucosa 4 veces por semana:en ayunas cuya meta es de 70 a 100 mgs. y de 1-2hrs despues de alimentos en 3 turnos distintos, la meta es de 100 a 140 mgs. d) llévale los reportes a tu medico para que él haga los ajustes necesarios. espero te sean útiles mis sugerencias

ATTE

DR ALANIS.
Predial plus es otra marca de metformina. Si se la recetó un médico no debe preocuparse. La metformina es un medicamento muy seguro mientras no haya insuficiencia respiratoria, estado de choque, insuficiencia cardíaca, hepática o renal, y cuando estas situaciones se presentan el médico suspende la metformina, como se suspende temporalmente cuando hay necesidad de cirugía