Hola buen dia Sera normal q yo sienta q mi esposo me engaña ... de echo llega de su trabajo y se qui

8 respuestas
Hola buen dia Sera normal q yo sienta q mi esposo me engaña ... de echo llega de su trabajo y se quite su camisa y lo echa.. a la ropa sucia y se molest por que ledijo....que Medija...y dice que no... no se si estoy mal
¡Hola! En este caso te recomiendo establecer una mayor comunicación tu esposo pero de manera asertiva, sin acusarlo de estar ocultando algo o establecer cualquier otro tipo de prejuicios, así quizás él podrá brindarte una explicación razonable de sus acciones. La terapia de pareja también les puede ser de mucha utilidad para mejorar la relación.
Saludos.

Las preocupaciones sobre la fidelidad pueden surgir por diversas razones, desde la comunicación hasta la falta de confianza. A veces con fundamento, pero a veces solo como resultados de inseguridades o malentendidos.

Si sientes desconfianza, podrías intentar hablar con tu esposo de manera tranquila y sin acusaciones, expresando cómo te sientes en lugar de centrarte en lo que crees que está haciendo mal. Esto puede abrir un espacio para el diálogo, donde ambos puedan compartir sus perspectivas y resolver lo que está generando la preocupación.

Si aún así sigues sintiéndote insegura, podrías considerar buscar apoyo en terapia individual o de pareja para abordar estos temas de confianza y comunicación con una perspectiva más amplia. Un saludo.
Es estresante vivir con la incógnita. Que uno sienta algo no lo hace verdad. Yo puedo sentir que me fue muy bien en un proyecto pero la realidad puede ser lo contrario. La forma de saberlo es observando evidencias. Que son hechos irrefutables. Por ejemplo: Qué se quite su camisa puede ser porque quiere sentirse cómodo en su casa (como todos). Sería diferente si esa camisa tiene manchas de labial, ahí si tengo la prueba irrefutable de que es infiel.

Trabaja por tu cuenta en este ejercicio. Si aún así no encuentras la paz, no dudes en acudir a psicoterapia, es una gran herramienta para lidiar con esta inseguridad.
me parece que no es suficiente evidencia
puede ser que veas algunas otras cosas
o que tengas un problema de celos compulsivos
Sería muy importante identificar, primero, de dónde vienen esas dudas. ¿Ha sido infiel anteriormente? ¿Hay algún otro comportamiento que te haga pensar que está escondiendo algo de ti? Lo más adecuado es que busques ayuda profesional para aprender a controlar pensamientos intrusivos y establecer una comunicación asertiva con tu esposo.
Hola! Estas dudas seguramente tienen sus antecedentes, su origen y es importante identificar, si es un asunto de inseguridad, baja autoestima, infidelidades anteriores, o de una combinación de varios aspectos, es importante que lo puedas trabajar en terapia y si es posible en terapia de pareja, para que mejores tu sensación de seguridad en tu pareja.
Hola, buen día. Sentir sospechas en una relación puede ser muy angustiante, pero es importante abordar estos sentimientos con calma y comunicación. Habla con tu esposo sobre tus sentimientos de manera calmada y sin acusaciones. Explica cómo te sientes y por qué te preocupa su comportamiento. La comunicación abierta puede ayudar a resolver malentendidos.
Pregúntate si hay otros factores que podrían estar influyendo en tus sospechas, como estrés, inseguridades o experiencias pasadas.
Si sientes que tus preocupaciones están afectando tu bienestar o la relación, considera acudir a terapia.
La confianza también se construye en la pareja.
A veces, la desconfianza viene de tu propia experiencia en relaciones pasadas, que nada tiene que ver con tu pareja actual. Pero si platican entre ustedes de esto, pueden encontrar soluciones.
Sin embargo, también puede ser que la desconfianza venga de algunas conductas o actitudes que tu pareja tiene (quizá sin darse cuenta), que te hacen tener sospechas.
Lo único que puede ayudarles es tener una comunicación abierta y sincera.
Si detectas que la inseguridad es tuya, busca ayuda, trabaja con eso para no estarla llevando a todas tus relaciones.