Hola buen día mi hijo tiene 6 y le enseño el pene a su compañero de la escuela que hago

9 respuestas
Hola buen día mi hijo tiene 6 y le enseño el pene a su compañero de la escuela que hago
Es normal la curiosidad de los niños y que estos exploren sobre sus cuerpos. Dependiendo el contexto sobre como sucedio, pudiera ser parte normal de su desarrollo. Explícale a tu hijo, sin regañar, la importancia de cuidar de sus partes y del pudor que debe guardar paran con otros. Mientras tú hijo no tenga cambios radicales en su estado de ánimo ni de conducta no hay nada de qué preocuparse.

¡Hola! Comprendo tu preocupación, por lo que te recomiendo hablar con tu hijo al respecto, explicarle de forma cariñosa y sin alarmarse que nadie más que sus padres (en ciertos contexto) y él mismo pueden mirar sus partes íntimas, y él debe respetar las de los otros niños, también es importante que las nombres adecuadamente y si lo consideras necesario puedes acudir personalmente con un terapeuta infantil para una asesoría.
Saludos.
Hola!, Es normal que esto suceda a esa edad, empiezan a experimentar, conocer, y explorar partes de su cuerpo, entre ellos los órganos genitales. Aquí lo importante es que platiques con él, y puedas decirle que; mostrar sus genitales de esa manera puede ser peligroso, ya que son partes importantes del cuerpo y no deben de mostrarse a los demás, porque se pueden lastimar, infectarse y enfermar. Como también debe de respetar las partes genitales de otros niños., nadie debe de tocar sus partes genitales, excepto papá, mamá y sólo en ciertos casos, así como el debe de cuidar sus genitales todo el tiempo, y denunciar cuando suceda lo contrario, Saludos.
Hola ! Es una etapa de exploración del propio cuerpo y de identificación con los otros. Habla con tu hijo acerca de la importancia de cuidar el mostrar el cuerpo en lugares públicos. Acércate a un profesional de la salud para que apoye en la comunicación sobre temas de desarrollo y sexualidad. Cuida y observa todas las conductas de tu hijo.
Hola. Es importante hablar con él, que sienta confianza, sin señalarlo, juzgarlo a hacerlo sentir culpable, el por qué hizo esta acción, si la vio en al algún lado o incluso alguien lo hizo en frente de él. Como dicen mis compañeros el nombrar correctamente las partes del cuerpo es importante, así como indicarle que las partes privadas no se le muestran a nadie ya que esto no es correcto ni comodo para los demás y que tampoco nadie puede pedir verle.
Hola buenas noches, entiendo tu preocupación, quizás tu hijo no lo hizo con ninguna mala intención y es normal el que tenga curiosidad, te recomendaría sentarte hablar con tu hijo, sin molestarte, pero de forma asertiva hablar con él, la importancia del cuidado de sus partes y de su cuerpo, además del respeto hacia las otras personas sobre sus partes y su cuerpo, además de abordar los temas que le causen inquietud a tu hijo, saludos.
es muy normal que a esa edad empiecen los niños con la curiosidad de sus cuerpos, pero debes de hablar con el y explicarle que son sus partes privadas que no es correcto mostrarlas a nadie. pero recuerda no regañarlo ni asustarlo, su cuerpo nunca debe ser visto como algo malo.
Hola, buen día. Es importante que abordes la situación con calma. Es normal que los niños pequeños tengan curiosidad sobre sus cuerpos. Aprovecha este momento para explicarle que su cuerpo es privado y que ciertas partes no se deben mostrar a los demás. Usa un lenguaje simple y claro para su edad. Además, refuerza la idea de respetar los límites de los demás y que todos merecen privacidad. Si es necesario, comunica la situación a la escuela para que puedan ayudar a reforzar estos conceptos.

Hola, entiendo que esta situación puede ser preocupante para ti. A esta edad, los niños están en una etapa de curiosidad natural sobre su cuerpo y el de los demás, lo cual es parte del desarrollo normal. Es importante abordar el tema con calma y sin regaños, para no generar vergüenza o culpa en tu hijo. Habla con él en un ambiente tranquilo y explícito de manera sencilla y adecuada para su edad que hay partes del cuerpo privadas que no deben mostrar a otros, explicándole también el concepto de los límites personales y el respeto hacia los demás. Además, asegúrate de reforzar las enseñanzas sobre la privacidad y el consentimiento, y responde cualquier pregunta que tenga sobre su cuerpo con honestidad y sencillez. Si notas que el comportamiento se repite o te preocupa, podrías considerar hablar con un profesional, como un psicólogo infantil, para obtener orientación adicional.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.