Hola, buen día, me colocaron resina en una muela y volvía regresar porque me dolía al masticar, me l

3 respuestas
Hola, buen día, me colocaron resina en una muela y volvía regresar porque me dolía al masticar, me la cambiaron pero el dolor siguió (pasaron semanas para monitorear si bajaba), me dicen ahora que debo de hacerme endodoncia. Quisiera saber si es un proceso normal (?) ya que antes no me dolía y todo comenzó al colocar resina y al inicio nunca me indicaron que necesitaría endodoncia.

Solo quisiera tener una segunda opinión de una experto, ya que desconozco del tema.

Muchas gracias de antemano.
Hola buenas tardes. Sería necesario ver una radiografia para contestarte la pregunta con certeza, Pero es muy probable que si tienes alguna sintomatología si haya alguna afección del nervio. Probablemente el doctor que te atendió quiso ser conservador porque aunque estuviera profunda no presentabas dolor, pero si el dolor no disminuye si seria necesario hacer la endodoncia. Saludos...

Cuando las caries están cerca del nervio puede pasar eso, aunque no es la única causa, también puede ser que haya quedado alta la resina en este caso hay que revisar que no tenga puntos prematuros de contacto y eliminarlos.
Hola bien dia, si es posible anexar que también pudiera ocurrir ese sintomatología por trauma oclusal, por bruxomano o dejando abrir mucho tiempo su boca suele pasar. Saludos cordiales.