Hola buen día Hace un mes me extrajeron 2 premolares pero me duelen las encias y las tengo muy roj

3 respuestas
Hola buen día
Hace un mes me extrajeron 2 premolares pero me duelen las encias y las tengo muy rojas ? Es infección o como podría quitarme la irritación?
Hola buen dia! Cuando las encías se tornan rojas y sangren estamos ante una gingivitis (inflamación), puede deberse a varios factores entre ellos acumulo de placa dentobacteriana por una mala técnica de cepillado, tal vez evitabas cepillar en esa zona para no lastimarte. Lo ideal es que cepilles mejor y si no mejoras visita a tu odontólogo de confianza para que te valore :) Suerte.

Pueden ser demasiadas causas, si en enrojecimiento e inflamación se presenta solamente en las heridas probablemente sea acumulo de placa dentobacteriana, cepillar muy bien la zona y usar hilo dental, si la inflamación, enrojecimiento y dolor es en todas las encías muy probablemente sea Gingivitis, para eliminar la gingivitis se necesita el uso necesario de pastas dentales especiales con CPC, xilitol, malaleuca, son los mas usados para el mantenimiento de las encías, limpieza dental, puede requerir curetajes cerrados (limpieza dental mas profunda bajo anestesia), técnica de cepillado, técnica de uso de hilo dental, saber escoger correctamente estos aditamentos, la higiene correcta diaria después de la limpieza dental es la única forma de eliminar la enfermedad.

La gingivitis puede evolucionar en periodontitis, que es otra enfermedad, ambas afectan tanto dientes como los tejidos de soporte del diente, y esta requiere otro tipo de tratamiento.

Saludos
Hola. Después de un mes ya tendrías que estar recuperado al 100%. Te recomiendo que acudas con el dentista que te atendió para que te revise. Saludos!