Hola buen día Hace mas de dos meses de la nada senti que algo en mi cambio de repente sentia una an

6 respuestas
Hola buen día
Hace mas de dos meses de la nada senti que algo en mi cambio de repente sentia una angustia y una desesperación no podía estar con la familia,amigos o en el trabajo ya que sentia una desesperación que me obligaba a pararme y ponerme a caminar para que se me pasara un poco la verdad noce que me este pasando ya que también lo que antes me divertia o me entretenía ya no lo siento solo estoy pensando en cosas incoherentes y en recuerdos que me hacen sentir esta desesperación y aun aunque yo no quisiera pensar en ello es mas fuerte que yo. tengo 45 años por favor que podra ser? y si habrá alguna tratamiento quiero ser y sentir como antes era por favor gracias
Hola, buen día. Gracias por compartir lo que estás sintiendo. Lamento mucho que estés pasando por esta experiencia tan difícil.
Lo que describes, como la sensación de angustia y desesperación, la dificultad para disfrutar de actividades que antes te gustaban, y los pensamientos intrusivos y recuerdos que te causan malestar, pueden ser indicativos de varios posibles problemas, como ansiedad, depresión, o incluso estrés postraumático. Sin embargo, es importante una evaluación detallada para entender mejor tu situación específica.
Es fundamental que sepas que hay tratamientos efectivos y que no estás solo en esto. Te recomendaría que busques ayuda profesional de un terapeuta en TCC para comenzar este proceso de evaluación y tratamiento. Con el apoyo adecuado, es posible que vuelvas a sentirte como antes.

Lo que describes son síntomas comunes de la ansiedad. Dado que esta elevada la forma de combatir estos síntomas es disminuyendo tu ansiedad. Practica técnicas de relajación, busca compartir tu sentir con tus seres queridos, haz ejercicio, duerme lo suficiente y dedícate tiempo a ti mismo/a. De igual forma, apóyate de la psicoterapia, es una gran herramienta para el control de la ansiedad.
Hola!
Lamento mucho leer tu situación.
Identificas si hubo algún evento del cuál a partir te comenzó a suceder esto?
Claro que habría que acudir con algún especialista, sin embargo, como dicen arriba, son síntomas comunes de ansiedad o estrés.
Intenta caminar y respirar profundo mientras regulas tu emoción, toma agua, sal a tomar el aire y no dejes de notar tu respiración.

Saludos
Le invitamos a una visita: Acompañamiento emocional - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Me alegra mucho que estés buscando más información y estés externando tu situación. Es entendible que sientas confusión y preocupación, suena a que estas sintiendo sensaciones nuevas que no habías experimentado antes o no a ese grado. Te recomiendo que hagas una cita con un psicólogo y le externes tu situación, el psicólogo probablemente te hará una evaluación o una entrevista para ayudarte a entender lo que estas sintiendo. Suena a que puedes estar experimentando un grado alto de ansiedad, pero tambien pueden ser otras cosas, por eso lo mejor es buscar a un profesional a que te haga una evalaución adecuada.

Cuando tenemos una situación, recuerdo o pensamiento, que percibimos como amenazante, lo que pasa es que en automático el cuerpo enciende la reacción de lucha/huida, y activa en tu cuerpo diferentes cosas, que pueden incluir latir el corazon rápido, respirar más rápido, sudar, tensar el cuerpo, temblar, vision borrosa, debilidad, sensación de que algo malo va a suceder, entre otras cosas. Esto lo hace en automático tu cuerpo, porque te está preparando para la acción (para luchar o huir) ante la amenaza.

Incluso a veces el cuerpo confunde las amenazas reales (donde tu vida está en peligro) con las falsas alarmas. Por eso es que a veces reaccionamos con angustia cuando nada amenazante está sucediendo.

Un psicólogo congitivo-conductual te va a ser de mucha ayuda, ya verás que en unas cuantas sesiones vas a comenzar a ver cambios positivos. Si gustas ayuda, puedes agendar conmigo ya sea presencial o en línea desde cualquier parte del país.
Buenas tardes,

Lo que describes puede parecer estar apareciendo de la nada, pero muy posiblemente haya algún elemento desencadenador del cuál no estés consciente. Este tipo de situaciones se trabajan en un espacio de trabajo como la psicoterapia o el psicoanálisis. Te sugiero agendar una cita para poder iniciar un proceso. Saludos.
Hola me parece que estás sufriendo un ataque de ansiedad generalizada, yo te sugiero recurrir a un psiquiatra para que te haga una valoración y creo que necesitarás medicación, daludos