Hola buen día, estoy embarazada, tengo 8 sdg y platicando con mi médico familiar (IMSS) y la trabaja

1 respuestas
Hola buen día, estoy embarazada, tengo 8 sdg y platicando con mi médico familiar (IMSS) y la trabajadora social, por unos problemas que he tenido durante mi niñez y vida adulta, tengo sintomas de depresión y me ha recetado (mi médico) tomar sertralina; quisiera saber si mi bebé tendrá algún riesgo por tomarlo, me han remitido con psicólogia pero las citas son escasas y aún no me encuentran lugar.
Ojalá puedan responder mi pregunta, gracias.
Hola Buena noche!!!
La Sertralina es uno de los antidepresivos que se consideran seguros como tratamiento durante el embarazo y lactancia. De cualquier forma es importante que sea un psiquiatra el que lleve tu seguimiento, valorar la duración del tratamiento y acompañar tu proceso con psicoterapia.
Saludos!