Hola buen día, cuando estaba embarazada no podía dormir por las noches, sentía una ansiedad en mis p
1
respuestas
Hola buen día, cuando estaba embarazada no podía dormir por las noches, sentía una ansiedad en mis pies, sentía un hormigueo, tenía la sensación como de querer cortarlos, solamente se me quitaba si me los vendaba haciendo presión o a veces poniendo alcohol.... Ahorita tengo 2 meses de posparto y a partir de las 4 am en adelante siento una ansiedad en las manos, en las piernas, en los pies y la cabeza, quisiera arrancarme esas partes, necesito volver a acostarme para regular un poco y hay veces que siento como si me encajarab muchas agujas al mismo tiempo en todo el cuerpo, dura segundos y desaparece, ya no se que hacer para no sentír ansiedad en mi cuerpo
Buen día, la ansiedad suele manifestarse con síntomas físicos como: inquietud, parestesias (sensación de hormigueo), temblor, sudoración profusa y prurito (comezón). Sin embargo, una complicación habitual después del embarazo es el "síndrome de piernas inquietas": la necesidad prácticamente irresistible de mover las piernas, generalmente durante la tarde o noche, que provoca asimismo insomnio, dicho síndrome es causado por una deficiencia de hierro. LE SUGIERO: realizarse estudios de laboratorio de rutina tales como: biometría hemática, química sanguínea, perfil hepático y niveles séricos de hierro para posteriormente acudir a consulta con un médico psiquiatra y tratar la ansiedad. Existen muchos tipos de tratamientos que no afectan la lactancia, sólo un especialista puede hacer el tratamiento óptimo. Espero que la respuesta sea de su satisfacción, saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.