Hola, buen día. Cómo abordo con mi esposo que quiero que se haga la vasectomía? No quiero seguir tom

6 respuestas
Hola, buen día. Cómo abordo con mi esposo que quiero que se haga la vasectomía? No quiero seguir tomando pastillas anticonceptivas, ni tampoco quiero usar el diu, y no nos gusta usar condón. Es egoísta de mi parte pedirle que el se opere? He escuchado a familiares que dicen que es ambulatoria esa operación, por eso se me hace más fácil que se la haga el.
Hola, buen dia! Te comparto algunos puntos importantes a considerar para la pregunta que planteas.

1.Lo primero es definir que es lo que cada uno quiere en la relación. (Quiere alguno de los dos tener hijos en el futuro: si, no, etc)
2.Tu puedes pedirlo y eso no te hace ser egoista asi como tampoco sería egosita que el decida no aceptar.
3.Si no se llega a un acuerdo tienen que estar conscientes y hacerse responsables de las consecuencias que sus decisiones conllevan.

Todo acto tiene consecuencias, el punto central es decidir si estan o no de acuerdo con las consecuencias que sus decisiones pueden desencadenar y a partir de ellas vivir en congruencia.

Le invitamos a una visita: Psicoterapia adultos - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola. No es egoísta pedirle a tu pareja que se opere; sin embargo, es importante que ambos platiquen del tema y se informen ampliamente. Después de esto si tu pareja no quiere operarse, recuerda que cada uno es responsable de su cuerpo y de su decisión de tener más hijos o no. Estoy a tus órdenes. Saludos.
Definitivamente no es egoísta ya que las pastillas y el DIU tienen efectos secundarios en ti, mientras que la vasectomía no tiene ningún efecto secundario y es una operación de la que el sale caminando y sin ningún problema. Básicamente, el único inconveniente de la vasectomía solo te piden que dos semanas no tengan relaciones mientras que los otros métodos son inconvenientes para ti siempre que los uses.
Hola, espero te encuentres bien, un gusto responderte. Es importante saber cuanta comunicación puedes tener con tu pareja, muchas veces se da por hecho que la pareja sabe lo que sentimos o lo que estamos pensando y esto mismo afecta la relación con la pareja.
Creo que puedes hablar desde como te sientes y el apoyo que te gustaría recibir de el.
La vasectomia es una cirugia rapida e indolara, con sus cuidados respectivos no habria ningun problema. Espero que mi respuesta te brinde tranquilidad.
Me encuentro dando atención en modalidad Online. ¡Saludos!
Hola, gracias por tu pregunta. La comunicación abierta y honesta es clave. Puedes expresar tus sentimientos y razones de manera calmada, explicando por qué prefieres que él considere la vasectomía. No es egoísta de tu parte; estás buscando una solución que funcione para ambos. Mencionarle que la operación es ambulatoria y tiene un bajo riesgo puede ayudar a aliviar sus preocupaciones. Escucha sus puntos de vista también y busca una decisión conjunta que ambos sientan cómoda.
Hola, te sugiero que lo hagas de la misma manera en que lo expones aquí, argumentando respetuosamente los motivos que te llevan a hacer esa petición, dependerá de él aceptar o declinar tu propuesta, si acaso se niega, sé empática con sus motivos, y ayúdalo a resolver sus dudas sobre el procedimiento, en algún futuro cercano podría cambiar de idea, una decisión conjunta debe ser para el beneficio de ambos.