hola, buen dia, a mi esposa la operaron de parche escleral por una ulcera, tiene varios puntos de la

2 respuestas
hola, buen dia, a mi esposa la operaron de parche escleral por una ulcera, tiene varios puntos de la operacion, el lente de contacto era para un mes y se lo retiro, por que ya paso ese mes, mi pregunta es, habra alguna consecuencia que las costuras esten sin la proteccion de un lente ocular ya que siente incomodidad, podria abrirse la operacion?. proximamente tendra consulta para saber si le retiran los puntos, podra estar sin un lente de contacto
Buen día! La exposición de las suturas que estarán en contacto directo con la parte interna del párpado pueden ser muy molestas y ocasionar sensación de cuerpo extraño sobre todo al parpadear.
Es poco probable que después de un mes del procedimiento quirúrgico exista dehiscencia o separación de los tejidos que se unieron durante el procedimiento.
Sin embargo, si la sensación de "basurita" al parpadear es muy molesta, mi recomendación es colocar un lente de contacto para disminuirla mientras acude a su valoración oftalmológica.

Las suturas presentes en el parche escleral sin la protección de un lente de contacto terapéutico o lubricación ocular, pueden ocasionar sensación de cuerpo extraño. Mi recomendación es uso de lubricante ocular frecuentemente o colocar un nuevo lente de contacto terapéutico, los cuales solemos recambiar de forma mensual, y por supuesto, acudir a revisión con tu oftalmólogo. Saludos.