Hola. Ayer me diagnosticaron diverticulis, no me dieta ni nada la dra. Pero se que debo seguir algun

2 respuestas
Hola. Ayer me diagnosticaron diverticulis, no me dieta ni nada la dra. Pero se que debo seguir algun tratamiento. Soy de comer pan integral que lo elaboro yo y avena en la sopa, me gustan mucho los quedas duros guda y reggianito, los consumo con pastas. Y como legumbres también. Yogur me gusta con frutas y limonada. Consumo cebolla y ajo a demanda. Me gustaría me podría indicar que puedo y no y cantidades porfavor o una. Dieta. Gracias
Hola, espero estés muy bien

Entiendo que, tras el diagnóstico de diverticulitis, estés buscando orientaciones sobre tu alimentación, y es excelente que ya estés prestando atención a lo que comes. Sin embargo, para hacer este tipo de recomendaciones como las que mencionas y hasta una "dieta", que son muy puntuales, es muy importante realizar una evaluación nutricional más detallada, ya que cada persona y situación es única, especialmente con una condición como la mencionada.

En cuanto a los alimentos que mencionas, como pan integral, avena, quesos duros, legumbres y frutas, algunos de ellos pueden ser adecuados en ciertos momentos del tratamiento, pero durante episodios agudos de diverticulitis es posible que necesites hacer algunos ajustes. Por ejemplo, algunos alimentos ricos en fibra, que generalmente son muy saludables, podrían ser limitados temporalmente, y luego reincorporarse poco a poco según tu recuperación.

Podría sugerir que se lleve a cabo una evaluación para tratar tu caso de manera personalizada. Así podremos trabajar en una estrategia que se ajuste a tus necesidades y asegurarnos de que estás recibiendo la mejor atención posible. Es muy importante que las recomendaciones se adapten a tu situación -específica- para proteger tu salud a largo plazo.

Si tienes más preguntas o necesitas orientación, estoy aquí para ayudarte. No dudes en contactarme!

Saludos,
LNB. Hidemi PG

El plan de alimentación para diverticulitis va encaminado a dieta blanda y rica en fibra soluble, si come alimentos ricos en fibra insoluble junto con alimentos procesados secos, va a irritar aún más el intestino delgado.
Recomiendo diseñarle un menú ajustado al grado mínimo de procesamiento de los alimentos.