Hola a todos, tengo una consulta muy urgente. Vivo con mi pareja hace ya 1 año y 9 meses pero el ti

8 respuestas
Hola a todos, tengo una consulta muy urgente.
Vivo con mi pareja hace ya 1 año y 9 meses pero el tiene comportamientos muy impulsivos, se enoja por cosas pequeñas como por ejemplo si se me cae un poco de comida o si me equivoco en algo me levanta la voz y me grita que no me soporta. Pero, cuando el tiene alguna falla yo nunca lo juzgo porque entiendo que se puede equivocar. También hace un tiempo le hable de matrimonio y me insulto y me tildó de que lo estaba obligando cuando nunca fue así y ahora no se si dejar de luchar por la relación o ya definitivamente dejarlo
Hola buen día, espero te encuentres bien. La pregunta para ti es: ¿Tu que quieres? hasta donde estas dispuesta a soportar, la relación es para crecer, para quererse, para sentirse apoyado y respetado, así que me parece que la respuesta la tienes tu. Podrías buscar un muy buen momento y hablar con el de esto, y de tu sentir, y si no te escucha, podrías buscar un psicólogo y explorar tus posibilidades, tus herramientas para una mejor toma de decisiones. Saludos

Es importante que te respondas lo que tu quieres, con ello podras definir si luchar o mas bien si quieres trabajar en la relacion. Y con pequeñas cosas podras hacer la diferencia. Por ejemplo, tu dices el me grita, quitale el me, asi le dejas a el su responsabilidad y tu tomas la tuya de tal manera que poco a poco podras saber si quieres trabajar en esta relacion. Te sugiero acudir a terapia.
Buena tarde, es importante que busques ayuda en terapia para que puedas entender porque buscas amor en una persona con esos comportamientos. Tus emociones ¿qué te dicen? Si sientes mas miedo, tristeza y enojo en el tiempo que compartes con él, valdrá la pena cuestionarse si te aporta la relación y si compartes algo positivo con él. Por otro lado, si no puedes expresarte ni dialogar, ¿cómo van a mejorar su relación? Ya teniendo estas respuestas, valúa si es lo que quieres para ti y toma una decisión. Si es importante ir a terapia para evitar seguir buscando el amor donde encuentras miedo, enojo o tristeza.
Hola buenas noches, respondiendo a tu duda te comento es importante que busques el apoyo de un profesional ya que Posiblemente esté siendo víctima de un círculo de violencia el cual está yendo en incremento es muy fácil caer en estos círculos porque desde un aspecto cultural permitimos ciertas acciones las cual creemos que están relacionadas con el amor, Es importante trabajar con nuestro autoconcepto y autopercepción de nosotros mismos con relación a nuestro entorno.
El amor no es sacrificio es un acto de compromiso responsabilidad y respeto Por uno mismo y nuestra pareja.
Entiendo que estés pasando por un momento difícil. Te invito a tomar un momento para reflexionar sobre qué es lo que realmente deseas y necesitas de tu pareja. Piensa en los momentos en los que te has sentido bien y en aquellos en los que no. Considera si lo que estás recibiendo está alineado con lo que tú necesitas para sentirte valorada y feliz. ¿Puedes hacer algo para ajustarlo?

La ayuda profesional puede ayudarte a no solo aclarar esto, sino brindar algunas herramientas que puedan hacer más fáciles la comunicación y toma de decisiones.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Lamento mucho que tu pareja esté poniendo un mal ambiente entre ustedes. Puedes sugerirle el tema de tomar terapia, es algo que podría ayudarles. Si el no quisiera tú puedes acudir para comenzar a trabajar estrategias que te permitan mejorar tu relación o separarte de la misma de la mejor forma posible.
Definitivamente el vivir con otra persona puede darte una perspectiva mucho más amplia de la relación; si se complementan, si se adaptan, si se llevan bien. Es muy válido que te cuestiones la continuidad de tu relación si no estás cómoda, si no eres feliz.
Necesitas poder establecer qué quieres en tu vida, especialmente, poder definir si la relación que tienes va acorde a lo que quieres para tu futuro; si tienes dificultades para hacerlo, acercarte a un tratamiento psicológico puede serte de ayuda.