Hola a todos!! Salí con 450 de triglicéridos, pero dice mi doctora que en mis estudios no soy diabét

2 respuestas
Hola a todos!! Salí con 450 de triglicéridos, pero dice mi doctora que en mis estudios no soy diabético, me hizo la prueba con el piquetito en el dedo y salí 92 de azúcar. Solo me mandó bezafibrato 200mg una tableta al día, usted que opina. Muchas gracias. Saludos!!
Hola, mi opinión es que de acuerdo a sus estudios que le solicitaron usted salió con cifras elevadas de triglicéridos, su glucosa en ese momento de acuerdo a la cifra que menciona está dentro de valores normales, es importante llevar un tratamiento nutricional de la mano con. tu tratamiento médico para mejorar sus cifras de triglicéridos y llevarlos a un rango normal, si gustas yo puedo ayudarte.

Agradezco que tengas la confianza para hacer esta pregunta. Basándome en la información que proporcionaste, puedo brindarte algunas orientaciones sobre tu situación.

Los triglicéridos son un tipo de grasa en la sangre y niveles elevados de triglicéridos (como los 450 mg/dL que mencionaste) pueden estar asociados con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y otras complicaciones de salud. La relación entre los niveles de triglicéridos y la diabetes es compleja, ya que ambos pueden estar interconectados.

Es positivo que tu nivel de azúcar en sangre después de una prueba de piquetito en el dedo haya sido de 92 mg/dL, ya que este valor está dentro del rango considerado normal. Sin embargo, es importante destacar que una sola medición no siempre es suficiente para determinar si tienes diabetes o no. En algunos casos, se requieren pruebas adicionales, como la hemoglobina A1c y otros exámenes, para una evaluación completa.

En cuanto al bezafibrato 200 mg que te recetó tu doctora, este medicamento pertenece a una clase de fármacos conocidos como fibratos, que se utilizan para reducir los niveles elevados de triglicéridos y aumentar el colesterol HDL ("bueno"). Si bien el tratamiento con fibratos puede ser beneficioso para reducir los triglicéridos, es importante seguir las indicaciones de tu médico y asegurarte de comprender cómo tomar el medicamento y qué efectos secundarios podrían surgir.

Mi recomendación es que sigas las indicaciones de tu médico y continúes el tratamiento según lo prescrito. También te aconsejo que mantengas una comunicación abierta con tu médico sobre tus inquietudes y preguntas. Si tienes más dudas o necesitas más información sobre tu salud, no dudes en buscar asesoramiento médico y seguir las recomendaciones profesionales.

Recuerda que cuidar de tu salud cardiovascular y mantener un buen control de los niveles de triglicéridos y otros factores de riesgo es esencial para tu bienestar general.