Hola a mi papá lo operaron hace 15 días del apéndice ¿es normal que eructe mucho?

9 respuestas
Hola a mi papá lo operaron hace 15 días del apéndice ¿es normal que eructe mucho?
Si no lo hacía con esa frecuenia antes de la cirugía puede que no sea normal. Puede o no estar relacionado con el procedimiento. Habría que valorar qué tipo de dieta está llevando y como está comiendo, algunas veces los pacientes no mastican adecuadamente y tienen aerofagia (degluten mucho aire) lo que podría condicionar este síntoma.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

No es parte de lo esperado. Pero no significa que sea complicación de la cirugía. Muy probablemente tenga otro tipo de padecimiento como gastritis o reflujo. Sugiero coma cinco veces al día en cantidades pequeñas, sin lácteos, grasas e irritantes y si persisten las molestias acuda a valoración con un gastroenterólogo o cirujano general.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Como mis colegas le comentaron, sino existe algún otro síntoma, no es algo que con caminar y llevar una dieta adecuada mejore. Pero en caso de cualquier síntoma agregado acudir con su cirujano.
Los datos de alarma serían: no tolerar el alimento, náusea, vómito, distensión abdominal y ausencia de evacuaciones. Si esto suceda acuda con su cirujano de forma urgente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Lo más seguro es que tenga un trastorno funcional del intestino secundario a la infección que presentó. Así también la cantidad de medicamento y analgésico puede dejar cierta molestia. Es necesario que sea valorado y se le de tratamiento. Siempre pide una segunda opinión y quedó a la orden.
Buenos días. Los analgésicos y antibióticos utilizados pueden generar dispepsia, si ya no lo está tomando y tiene un régimen adecuado de alimentación hay que considerar la posibilidad de tratar esa dispepsia. En todo caso acuda con el cirujano que lo operó. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. La única justificación para este signo y síntoma es un mal proceso digestivo que haya sido ocasionado por un cuadro grave peritonitico (saber que etapa fue su apendicitis), de lo contrario, el médico está obligado a buscar otro problema de tipo gástrico o intestinal. Examen clínico y algunos examenes podrían ser de utilidad. Si su evolución a sido más que evidentemente buena, dar el tiempo más adecuado a su recuperación, de haber algo malo lo natural es que el paciente luzca cada vez peor. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No le veo ninguna relación, sugiero acudir con gastroenterólogo de confianza, es muy probable que mas bien se trate de problema gástrico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. No es normal que eructe mucho. Puede ser irritación gástrica por los medicamentos y el stress postoperatorio. Saludos.