Hola, a mi hija le acaban de diagnosticar hipertiroidismo, tiene 21 años es muy delgada pesa 40 kilo

2 respuestas
Hola, a mi hija le acaban de diagnosticar hipertiroidismo, tiene 21 años es muy delgada pesa 40 kilos, mide 1.60 tiene su presión muy baja 70/50 le hicieron una placa de tórax todo salió normal solo que su corazón está elongado, el médico que la diagnosticó le recetó tiamazol 5mg 2 veces al día mientras la llevamos con un especialista endocrinólogo, me angustia porque tiene su presión muy baja no se si sea normal si sea por lo mismo, ella dice que se siente bien, es muy triste para mí como mamá no se que hacer, ayuda
Hola! Si ya acudió con un endocrino también evaluó esto mismo de la presión, las mujeres jóvenes pueden tener presión baja y siempre y cuando no exista mareo o náusea o síntomas puede ser algo esperado. El tratamiento debe de ser vigilado por endocrino para una mejor evolución del hipertiroidismo

CREO QUE ES UNA BUENA DOSIS DE TIAMAZOL,SE TENDRÁ QUE REPETIR EL PERFIL TIROIDEO EN UN MES Y CONSULTAR AL ENDOCRINOLOGO PARA AJUSTE DE DOSIS.
EL PROBLEMA QUE VEO ES SU BAJA PRESION ARTERIAL QUE NOS LIMITARÁ EL USO DE UN BLOQUEADOR DE ADRENALINA,QUE NO SOLO BAJA LAS PULSACIONES,SINO TAMBIEN LA PRESION ARTERIAL,Y QUE DEBE DE TOMAR AL MOMENTO DE SUSPENDER EL TIAMAZOL 5 A 7 DIAS ANTES DE LA TOMA DE IODO RADIOACTIVO.MI SUGERENCIA SERÍA DILATREND LA MAS BAJA DOSIFICACION SON LAS TABLETAS DE 6.25 MGS INICIANDO CON MEDIA TABLETA AL DIA,TRATANDO DE MANTENER EL PULSO EN MAS DE 50 POR MINUTO.
LO IDEAL ES CONSULTE A UN ENDOCRINOLOGO INTERNISTA PARA SU MEJOR TRATAMIENTO.
ATTE
DR. ALANIS.