Hola a mi e diagnosticaron bocio toxico difuso en Septiembre 2014 y mi Medico me receto Tiamazol de 5

4 respuestas
Hola a mi e diagnosticaron bocio toxico difuso en Septiembre 2014 y mi Medico me receto Tiamazol de 5 mg 1cada 8 hrs y Propanolol de 40 mg 1 diaria, solo no se por cuanto tiempo estaré con el medicamento? tengo muy poco abultamiento en el cuello
Lo mas probable es que tome el antitiroideo(tíamazol) por un par de meses o mas hasta q disminuya sus concentraciones de hormona tiroidea, para valorar 2 caminos el definitivo iodo radioactivo o continúe alrededor de 18-24 mesea con. Tíamazol.
Eso lo decidirá su médico tratante

eso lo decidirá tu médico junto con los estudios de sangre de control
estoy de acuerdo con la segunda opinion desde el punto de vista farmacologico....continue tomando tiamazol hasta por 12 meses es mi recomendacion, luego dejelo..posteriormente se hará un usg de tiroides para evaluar como esta la glándula si continua sin cambios o han crecido los nódulos ,perfil tiroideo completo cada mes para saber si hay recurrencia que es alta en esta enfermedad..desde el punto de vista qx de continuar creciendo los nodulos la cirugía es la opciond de tratamiento olvidese del yodo ..para el bocio multonodular tóxico el tratamiento de elección hoy por hoy es qx..quiza solo si ud tiene bocio pequeño se le da vigilancia como en el caso supuesto de ud.
Saludos. Es importante mencionar que si los nodulos de su glandula tiroides siguen aumentando de tamaño lo mas importante es descartar un proceso neoplasico maligno, y para ello hay dos opciones, una biopsia dirigida o cirugia.
Estoy a sus ordenes